Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Malala Yousafzai, activista pakistaní, se casó en Reino Unido

10-11-2021, 9:31:01 AM Por:
MalalaOK

La activista contrajo nupcias con Asser Malik el pasado 9 de noviembre.

La activista de 24 años de origen pakistaní, Malala Yousafzai, anunció este martes nueve de noviembre en sus redes sociales que se casó en Reino Unido con Asser Malik.

“Hoy marca un día precioso en mi vida. Asser y yo nos hemos casado para ser compañeros de por vida. Celebramos una pequeña ceremonia de nikkah en casa en Birmingham con nuestras familias. Envíenos sus oraciones. Estamos emocionados de caminar juntos para el viaje que tenemos por delante”, escribió Yousafzai en su publicación.

¿Quién es Asser Malik?

A diferencia de Yousafzai, su esposo no se dedica al activismo ni a la labor social sino al deporte, es Gerente General de Alto Rendimiento para la Junta de Cricket de Pakistán, según su perfil de LinkedIn.

Se desconoce desde cuando están juntos, sin embargo, en el 2019 Malik ya compartía fotografías con Malala en su cuenta de Instagram.

Hay que recordar que Malala obtuvo el reconocimiento internacional por su activismo contra los esfuerzos de los talibanes para impedir que las niñas fueran a la escuela. Además, cuando tenía 15 años, un miembro de los talibanes le disparó en la cabeza y fue trasladada a Inglaterra para recibir tratamiento. En su cuenta de Instagram, compartió que en agosto de este año recibió su sexta cirugía para seguir reparando el daño causado por la bala.

Relacionado:

Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias