Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Luna de miel en pandemia: planear y elegir el destino

23-07-2021, 9:05:00 AM Por:
Luna de miel en tiempos de Covid
© @shvetsa, Pexels

Claves para organizar tu luna de miel en tiempos de COVID-19.

Decidir a qué lugar quieren viajar para su primer aventura como esposos no suele ser sencillo y en tiempos de pandemia, se vuelve todavía más complicado. Para que su luna de miel sea todo un éxito a pesar de la situación mundial, tendrán que hacer una investigación exhaustiva del listado de países abiertos al turismo, así como las medidas sanitarias para ingresar. 

Estos son algunos puntos que deben tomar en cuenta para tener una luna de miel en pandemia

1. Presupuesto

Con o sin Covid, el dinero con el que disponen para esta travesía es la base de todas las demás elecciones. Siéntense a platicar la cantidad que pretenden gastar. A partir de eso, busquen paquetes y destinos. Aprovechen esa charla y vean que prefieren (tomen en cuenta la temporada y las fechas en las que planean viajar). Dialoguen si quieren una Honey Moon llena de aventuras y destinos nuevos, o les gustaría más una luna de miel romántica y tranquila.

@anastasia-shuraeva, Pexels

2. Destinos con abiertos al turismo

Una vez resuelto si el destino es nacional o internacional, deberán verificar si están abiertos. Si eligieron tener su luna de miel dentro de la República Mexicana, pueden revisar el semáforo epidemiológico para saber en qué color se encuentra el estado que planean visitar. En cuanto a los destinos internacionales, deben checar en la página del gobierno de México en la guía del viajero. Ahí obtendrán información sobre la apertura de fronteras y también sobre la situación del país o países a los que quieren entrar. ¡Ojo! En cualquier momento la postura del país o estado puede cambiar.

@shvetsa, Pexels

3. Viaja cubierto

Como anteriormente se mencionó, las circunstancias sanitarias de el destino pueden cambiar de un día a otro. Por eso es importante que busquen estar lo más protegidos posibles. Cuando reserven el paquete o el hotel, pregunten si en caso de cancelar o postergar el viaje, existen penalizaciones. También, consideren pagar la tarifa extra que las aerolíneas ofrecen para poder cambiar las fechas. El seguro de viajero es otra gran opción para viajar con más tranquilidad en la pandemia, si deciden contratarlo, revisen que la cobertura incluya COVID-19.

@shvetsa, Pexels

4. Requisitos de entrada

Ya que se aseguraron que las fronteras de su destino están abiertas, revisen en la página de la embajada del país cuáles son los requisitos para ingresar. En el 99% de los países, les pedirán una prueba PCR o de antígenos (que esté vigente al llegar). Algunos exigen un aislamiento de 15 días al entrar a su territorio y en otros estar vacunados es obligatorio.

@matthardy, Pexels

¡No se desanimen! Ciertamente son tiempos complicados para viajar y se han agregado más cosas a tomar en cuenta. Pero, claro que tener una luna de miel en pandemia es posible, sólo recuerden que la salud es primero.

Relacionado:

Luna de miel sin fin, pareja queda atrapada en las Maldivas

Barcelona, el destino ideal para una luna de miel con Estrellas Michelin

mm La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias