Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Luna de fresa, la última superluna del año

21-06-2021, 1:48:17 PM Por:
Luna de fresa, la última superluna del año
© Ahsan Avi, Unsplash Luna de fresa, la última superluna del año

¡Hay que estar atentos para poder disfrutar del espectáculo!

Sin duda el 2021 ha sido un año bastante sorprendente, tanto, que nos ha brindado múltiples eventos astronómicos. El próximo será la última superluna del año, también conocida como luna de fresa. Te decimos por qué se le llama de esta manera y cuándo ocurrirá. 

Luna de fresa

La strawberry moon o luna de fresa, fue nombrada por los nativos americanos que usualmente cosechaban fresas durante esta época del año. Esta marca la última luna llena de primavera o la primera del verano.

¿Qué es?

Las superlunas son eventos que podemos apreciar cuando la luna se encuentra en su fase llena y tiene posición en la órbita más cercana a la tierra, lo que ocasiona que se vea más grande y brillante.

¿Cuándo?

Estará a una distancia de la Tierra de aproximadamente 361 536 kilómetros y ocurrirá los próximos 24 y 25 de junio. Sin embargo, alcanzará su máximo resplandor a las 2:40 pm del jueves que viene pero podrá ser visible en su totalidad hasta la noche.

Antes de su llegada, la luna estará acompañada por Marte y Saturno durante la noche de hoy 21 de junio. Según los expertos “Marte será un punto rojo en el cielo y Saturno también estará muy visible”.

Relacionado:

NASA mandará a la primera mujer en ir a la Luna en 2024

Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias