Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Louis Vuitton compra el segundo diamante más grande del mundo

22-01-2020, 1:59:19 PM Por:
segundo diamante más grande del mundo
© LOUIS VUITTON segundo diamante más grande del mundo

Se llama Sewelô, que significa "hallazgo raro" en la lengua setswana.

¡Esta noticia nos ha dejado a todos boquiabiertos! La compañía Lucara Diamond encontró la piedra preciosa el año pasado en Botswana, con un valor de 1.758 quilates. Lo nombraron Sewelô, que significa “hallazgo raro”, este es de color oscuro y del tamaño de una pelota de tenis. Después del descubrimiento, Louis Vuitton compra el segundo diamante más grande del mundo.

Sewelô, el segundo diamante más grande el mundo jamás descubierto
LOUIS VUITTON

Louis Vuitton ofrece a sus clientes personalización

La casa de lujo está trabajando de la mano con los maestros cortadores de diamantes en la HB Company de Ambers y Lucara, para estudiarlo a detalle. Se estima que el proceso durará un año e incluso usarán nuevas técnicas con nanotecnología para poder acceder al corazón de la piedra.

¡Vuitton busca la innovación! Quiere ofrecerle a sus clientes la producción de diamantes personalizados creados a la medida. De esta manera, podrán estar involucrados en todo el proceso creativo. Desde su origen en el corazón de la tierra, hasta el resultado de la gran obra maestra.

LOUIS VUITTON compra diamante en bruto
LOUIS VUITTON

Aunque Lucara y Louis Vuitton aún no han puesto un precio a la piedra, podría ser de decenas de millones de dólares. El valor final del diamante dependerá no solo el tamaño, sino también el color, claridad y la forma en que se pueda cortar.

Sewelô, el segundo diamante más grande el mundo jamás descubierto
LOUIS VUITTON

Fotos de Louis Vuitton

Y entonces… ¿Cuál es el primero?

El diamante más grande en el mundo tiene el nombre de Cullinan y está compuesto por 3.106 quilates. Fue descubierto en 1905 en Sudáfrica, y forma parte de las joyas de la Corona Británica y la Colección Real.

Relacionado:

diamante diamantes el segundo diamante en bruto Louis Vuitton Louis Vuitton compra diamante nuevo diamante Sweelô
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias