Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Los perritos también tienen Día de Muertos y es el 27 de octubre

27-10-2021, 5:48:34 PM Por:
Los perritos también tienen Día de Muertos: es el 27 de octubre
© Jay Wennington Los perritos también tienen Día de Muertos: es el 27 de octubre

Más allá de ser una tradición, es una forma de honrar la memoria de los que ya partieron.

Una de las tradiciones favoritas de todos los mexicanos es el Día de Muertos. Es una celebración para honrar a todos los que ya partieron. Además, se festeja la memoria y la presencia de los difuntos, de los familiares y de su regreso a casa para visitar y disfrutar de las ofrendas del altar de muertos. ¿Sabías que las mascotas también tiene su propio día? Es el 27 de octubre y se les da la bienvenida con una gran ofrenda.

¿Tienes algún perrito, gatito u otra mascota en el cielo? Es momento de prepararles su llegada con los elementos que más les gustaban.

Andreas Vendelb, Unsplash

Altar de muertos para los pequeños

Seguro que recuerdas cuáles eran los juguetes y premios favoritos de tu mascota, colócalos en un pequeño altar junto con una fotografía, su camita o alguna cobija, agua y croquetas.

Por otra parte, algunas fundaciones de animales recomiendan que la comida que se coloca en los altares, sea ofrecida al día siguiente a albergues o a perros callejeros para que el alimento no se desperdicie.

Cada vez es más común que las personas generen un vínculo sumamente fuerte con sus mascotas, por ello, cada año veremos más fotografías de perros, gatos, hamsters, serpientes, caballos, conejos, entre muchos otros en las ofrendas. ¿Ya montaste la tuya?

Relacionado:

Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias