Lo más visto

¡Ahorra ahora, que lo bueno viene después! Llena esa piggy bank que tanto te ha estado esperando.
En este confinamiento pasamos horas deleitándonos la pupila con las rebajas y muy tentados a comprar. Es muy fácil darle click y tener, al otro día, eso que tanto deseamos. Es por eso que los gastos se elevan y poco a poco la tarjeta se vuelve una carga más compleja de llevar. ¡No te preocupes! Aquí te dejamos los mejores consejos para ahorrar en tu piggy bank.
Haz una lista y prioriza lo importante
¡Empecemos por ahí! Saca una hoja y comienza por anotar lo más importante. Tener un plan de vida y organizarte es la mejor opción para cuidar esas finanzas. Arranca por los gastos imprescindibles: alimento, agua, luz y gas; verás que lo demás se irá ordenando poco a poco.

¡Distráete!
¡Deja ya el celular! Búscate actividades que te relajen y te desestresen de este encierro. Te recomendamos ponerte una rutina diaria: hacer ejercicio, leer, dibujar, cocinar, etc. Date tus breaks y consiéntete un rato regalándote tiempo para ti. Recuerda que lo más importante es cuidar tu salud y paz interior.

Proponte una nueva aventura
Cada vez que estés a punto de comprar algo que no es necesariamente primordial, ponte a pensar en ese viaje que planeas hacer próximamente, en la compra que más deseas ¡y que cada vez estas más cerca de llegar a la meta para finalmente poder comprarla!

Por último…
¡No apaniques!
Lo mejor en esta situación es mantener la calma, ten cuidado con las fake news y no enloquezcas. Mientras te cuides a ti misma y a tus finanzas, todo saldrá bien. Recuerda que todos están pasando por un momento difícil, que no te encuentras sola y ¡busca en quién apoyarte cada vez que sientas que vas a perder la cabeza!
