Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Los mejores consejos para ahorrar en tu piggy bank

30-07-2020, 2:01:10 PM Por:
Damir Spanic, Unsplash
Damir Spanic, Unsplash

¡Ahorra ahora, que lo bueno viene después! Llena esa piggy bank que tanto te ha estado esperando.

En este confinamiento pasamos horas deleitándonos la pupila con las rebajas y muy tentados a comprar. Es muy fácil darle click y tener, al otro día, eso que tanto deseamos. Es por eso que los gastos se elevan y poco a poco la tarjeta se vuelve una carga más compleja de llevar. ¡No te preocupes! Aquí te dejamos los mejores consejos para ahorrar en tu piggy bank.

Haz una lista y prioriza lo importante

¡Empecemos por ahí! Saca una hoja y comienza por anotar lo más importante. Tener un plan de vida y organizarte es la mejor opción para cuidar esas finanzas. Arranca por los gastos imprescindibles: alimento, agua, luz y gas; verás que lo demás se irá ordenando poco a poco.

Joanna Kosinska Unsplash
Joanna Kosinska, Unsplash

¡Distráete!

¡Deja ya el celular! Búscate actividades que te relajen y te desestresen de este encierro. Te recomendamos ponerte una rutina diaria: hacer ejercicio, leer, dibujar, cocinar, etc. Date tus breaks y consiéntete un rato regalándote tiempo para ti. Recuerda que lo más importante es cuidar tu salud y paz interior.

Heidi Kaden, Unsplash
Heidi Kaden, Unsplash

Proponte una nueva aventura

Cada vez que estés a punto de comprar algo que no es necesariamente primordial, ponte a pensar en ese viaje que planeas hacer próximamente, en la compra que más deseas ¡y que cada vez estas más cerca de llegar a la meta para finalmente poder comprarla!

Social Cut, Unsplash
Social Cut, Unsplash

Por último…

¡No apaniques!

Lo mejor en esta situación es mantener la calma, ten cuidado con las fake news y no enloquezcas. Mientras te cuides a ti misma y a tus finanzas, todo saldrá bien. Recuerda que todos están pasando por un momento difícil, que no te encuentras sola y ¡busca en quién apoyarte cada vez que sientas que vas a perder la cabeza!

Tonik, Unsplash
Tonik, Unsplash
ahorros piggy bank
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias