Suscríbete

Nupcias 129

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Actualidad

Los libros de Virginia Woolf que tu feminista interna debe leer

Por:

25-01-2018, 12:32:28 PM

Los libros de Virginia Woolf han inspirado a las feministas de hoy, por lo que nada mejor para conmemorar el natalicio de la escritora que leyendo sus creaciones.

Los libros de Virginia Woolf han impulsado a muchos a través de sus palabras. Sin duda, ha sido una de las escritoras más importantes del siglo XX. Nacida en Londres, Inglaterra en 1882, era una mujer adelantada a su época, inquieta, liberal y de gran gusto por la educación, debido al ambiente intelectual en el que había crecido.

El día de hoy, 25 de enero, se conmemora su nacimiento -¿ya viste el doodle de Google? Si no, aquí te lo ponemos abajo- y con ello recordamos los libros que nos han quitado el aliento e invitado a reflexionar. Si aún no los has leído, te los recomendamos ampliamente.

Google

1. La señora Dalloway (1925)

Una de las novelas más representativas e importantes de la escritora. A pesar del paso del tiempo, sus escrito sigue vigente y es parte del pensar feminista de hoy. Incluso, vimos cómo el libro influenció la película Las horas protagonizada por Meryl Streep, Julianne Moore y Nicole Kidman. La señora Dalloway relata un día en la vida de una mujer de la clase alta londinense desde el punto de vista de una conciencia que experimenta con plena intensidad cada instante vivido.

2. Una habitación propia (1929)

Es un ensayo de la escritora considerado totalmente feminista. Su argumento retoma la relación entre la condición femenina y la literatura. Entre sus citas más leídas del ensayo está: “Una mujer debe tener dinero y una habitación propia para poder escribir novelas”. Además, habla sobre el lesbianismo y el acceso a la educación de las mujeres. Una obra imperdible.

3. Orlando (1928)

Uno de los romances más conocidos que sostuvo Virginia Woolf fue con la poetisa Vita Sackville-West, en quien basa parte de este libro con algunos pasajes de su vida. Se tratan temas tabúes de la época de la escritora, como la homosexualidad, el rol de la mujer dentro de una sociedad y la sexualidad femenina. Además, tiene una visión crítica del rol asignado a la mujer en la sociedad y en el mundo literario, que solamente estaba reservado para hombres.

4. Al faro (1927)

Es un novela dividida en tres partes: La ventana, El tiempo pasa y El faro. En ella se narran las vivencias y emociones que enredan a la familia Ramsay mientras vive en su casa de verano, frente al faro. La novela describe la carga social que tiene el papel de la mujer, ya que su poder radica en mantener el ambiente familiar y su belleza.Además, explora el paso del tiempo, y cómo las mujeres se ven forzadas por la sociedad a permitir a los hombres tomar de ellas la fortaleza emocional.

5. Las olas (1931)

En esta obra se denota una Virginia Woolf más experimentada. La novela explora conceptos de individualidad, el yo y la comunidad. Los seis personajes que hablan a lo largo de ella son muy distintos, pero juntos componen una imagen sobre una conciencia central silenciosa. Además, ataca las instituciones que tienen el poder en la Inglaterra de entreguerras. Entre ellas están la familia, el sistema educativo, el patriarcado, la propiedad privada, el arte o la literatura como sistema privilegiado.

Relacionado:

https://www.nupciasmagazine.com/libros-para-mujeres

Editora web y print de Nupcias Magazine.
Amante del glitter rosa, los productos de belleza milagrosos, la moda y el café. Alma viajera que goza de los atardaceres en la playa.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios

Lo último

Vida en pareja

Yoga en pareja Te aportará los mejores elementos para fortalecer tu relación. Fernanda Orendain

Luna de miel

4 hoteles subacuáticos para tu luna de miel Disfrutarán de los mejores días acompañados de la vida marina. Fernanda Orendain

Vestidos de Novia

Más de 100 vestidos de novia estilo princesa Para las novias que prefieren los cortes clásicos, este es el rey de todos. Mariel Otero del Río

Belleza

¿Qué es el escualeno y cuáles son sus propiedades? Elige los beauty products que contengan esta maravilla. Fernanda Orendain

Gay

En qué estados está legalizado el matrimonio igualitario en México Con un proceso lento, el matrimonio entre personas del mismo sexo es ya una realidad en el país. Mariel Otero del Río

Vestidos de Novia

¿Qué hago si ya no me gusta mi vestido de novia? ¿Qué pasaría si ya escogiste tu vestido de novia y cuando vas a la prueba final lo odias? Lo primero es calmarte y ya luego te damos algunas alternativas para llegar al altar como una diosa. Mariel Otero del Río