Buscador
Ver revista digital
Actualidad

¿Le podrían quitar su Oscar a Will Smith por la cachetada a Chris Rock?

28-03-2022, 3:46:22 PM Por:
¿Le podrían quitar su Oscar a Will Smith por la cachetada a Chris Rock?
© @TheAcademy, Instagram ¿Le podrían quitar su Oscar a Will Smith por la cachetada a Chris Rock?

Esto es todo lo que sabemos hasta el momento del incidente que Will Smith protagonizó en la 94.ª edición de los Premios de la Academia.

El nombre de Will Smith resonó este domingo durante la ceremonia de los Premios de la Academia, no por llevarse el Oscar a Mejor Actor, sino por su bofetada al cómico Chris Rock.

El incidente, que ha sido bautizado como “la cachetada que se escuchó por todo el mundo”, se dio cuando el actor defendió a su esposa Jada Pinkett Smith de un chiste del presentador.

Will Smith subió al escenario durante la 94.ª edición de los Premios de la Academia y cacheteó a Chris Rock después de que éste hiciera una broma sobre la alopecia de la actriz comparándola con la película G.I. Jane (1997).

El escándalo colapsó las redes sociales y ha sido el mayor tema de conversación de este lunes.

¿Por qué se enojó Pinkett Smith?

La bofetada surgió porque Rock hizo una broma sobre la cabeza rapada de Jada Pinkett Smith. En 2018 la actriz dio a conocer que sufre alopecia y ha sido muy abierta sobre su condición en sus publicaciones en Instagram.

Cuando Chris Rock hizo la broma, Pinkett Smith se mostró molesta lo que provocó la reacción de Will Smith, quien subió al escenario para abofetearlo ante la mirada atónita del público.

Después del incidente, la Academia tuiteó un mensaje diciendo que “no aprueba la violencia”.

Algunos usuarios en redes consideraron que la respuesta fue demasiado tibia.

Will Smith ganó el Oscar a Mejor Actor

Minutos después del incidente, Will Smith se llevó el Oscar por su participación en la biopic King Richard (2021). Al recibir su premio dio un discurso en el que aseguró ser un “recipiente de amor” y sobre cómo tienes que ser capaz de soportar el abuso “al hacer lo que hacemos”.

“En este negocio, tienes que ser capaz de que la gente te falte al respeto, y tienes que sonreír, y tienes que fingir que eso está bien. Lo que me encantó: Denzel [Washington] me dijo hace unos minutos: ‘En tu mejor momento, ten cuidado, ahí es cuando el diablo viene por ti’”.

Luego se disculpó con la Academia y se comparó con Richard Williams, el padre de las tenistas Venus y Serena Williams que encarnó en la película que le dio el Oscar. No ofreció disculpas a Chris Rock.

¿Le pueden quitar el Oscar a Will Smith?

Como resultado del altercado, algunos fanáticos de la ceremonia han preguntado si Will Smith podría perder su Oscar.

El código de conducta, publicado en 2017 durante el movimiento #MeToo, enfatiza la importancia de “defender los valores de la Academia”, como la inclusión, fomentar entornos de apoyo y “respeto por la dignidad humana”.

Según el diario The Independent, las pautas de la Academia enfatizan la importancia de “defender los valores de la Academia de respeto por la dignidad humana, inclusión y un entorno de apoyo que fomenta la creatividad”.

En su momento, la directora ejecutiva Dawn Hudson dijo “no hay lugar en la Academia para personas que abusen de su estatus, poder o influencia de una manera que viole los estándares reconocidos de decencia”.

“La Academia se opone categóricamente a cualquier forma de abuso, acoso o discriminación por motivos de género, orientación sexual, raza, etnia, discapacidad, edad, religión o nacionalidad. La Junta de Gobernadores cree que estos estándares son esenciales para la misión de la Academia y reflejan nuestros valores”.

Después de que se destapara el alcance de las agresiones sexuales de Harvey Weinstein, éste fue expulsado de la Academia y despojado de su Oscar de 1999 por Shakespeare apasionado (1998).

Hasta el momento la Academia no ha dado ninguna declaración que indique que podría estar interesado en despojar a Smith de su presea.

Chris Rock no presentará cargos contra Smith

Por otra parte, según un informe del Departamento de Policía de Los Ángeles, Chris Rock no ha presentado cargos contra Smith.

“El incidente involucró a un individuo abofeteando a otro. El individuo involucrado se ha negado a presentar un informe policial. Si la parte involucrada desea un informe policial en una fecha posterior, LAPD estará disponible para completar un informe de investigación”, señaló la dependencia en un comunicado.

De acuerdo con un reporte no verificado de Page Six, Rock y Smith ya hicieron planes para hacer las paces y el rapero fue visto bailando en la fiesta Vanity Fair.

Relacionado:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm El medio líder dedicado a emprendedores y Pymes. Encuentra tips de negocios con un estilo sencillo y fresco, basado en casos de éxito.