Buscador

Lo más visto

Ver revista digital
Actualidad

La UNAM presenta una careta que puedes fabricar tú mismo

22-05-2020, 2:43:21 PM Por:
Stay Safe
Stay Safe

La UNAM y el Hospital Gea González lanzaron la Máscara GEA-MADiT, que cubre la mayor parte de la cara y permite la visibilidad al 100%.

Cuando se levante la contingencia no volveremos al mundo que dejamos atrás, al menos hasta que no se tenga una vacuna efectiva contra el Covid-19 en todo el mundo.  La nueva normalidad nos hará cuidarnos diferente y por eso, estamos atentas a noticias como esta, donde la UNAM presenta una careta que puedes fabricar tú mismo.

Así es: la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Centro de Innovación Médica Aplicada del Hospital Gea González diseñó la Máscara GEA-MADiT, una careta que ofrece un aislamiento superior a las que se encuentran actualmente en el mercado.

Mucio Moreno, doctor del Hospital Gea González y Leopoldo Ruiz Huerta, coordinador del Laboratorio Nacional de Manufactura Aditiva y Digital (MADiT), señalaron que la Máscara GEA-MADiT cubre la mayor parte de los ángulos de la cara, permite la visibilidad al cien por ciento y resiste a largas jornadas laborales, además de ser fácil de llevar, reusable y reciclable.

GEA-MADiT
Máscara GEA-MADiT

¿Lo mejor? Al ser una creación sin fines de lucro, todo aquel interesado en la fabricación de la Máscara GEA-MADiT podrá solicitar su información básica y diseño a la cuenta de correo [email protected]. Puedes consultar los detalles del diseño en este PDF abierto al público

La careta está hecha de PETG, material que permite su limpieza con agua y jabón o disoluciones que cuenten con alcohol al 70 por ciento, lo que no le exime de convertirse en un dispositivo que, al resultar contaminado por un patógeno, puede transportarlo y transmitirlo a otras personas, de ahí la necesidad de complementarlo con el uso de un cubrebocas.

Relacionado:

mm El medio líder dedicado a emprendedores y Pymes. Encuentra tips de negocios con un estilo sencillo y fresco, basado en casos de éxito.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Nupcias Magazine

Enero 2021

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Teleperformance, un aliado para que trabajes desde casa
Teleperformance, un aliado para que trabajes desde casa
Belleza para el gran día
Belleza para el gran día
Paso a paso, lo básico en tu mesa de regalos
Paso a paso, lo básico en tu mesa de regalos
Una cita romántica ¡en casa!
Una cita romántica ¡en casa!
10 vestidos de novia que amamos
10 vestidos de novia que amamos
Guía de regalos navideños
Guía de regalos navideños
Comentarios