Buscador
Ver revista digital
Actualidad

La UNAM presenta una careta que puedes fabricar tú mismo

22-05-2020, 2:43:21 PM Por:
Stay Safe
Stay Safe

La UNAM y el Hospital Gea González lanzaron la Máscara GEA-MADiT, que cubre la mayor parte de la cara y permite la visibilidad al 100%.

Cuando se levante la contingencia no volveremos al mundo que dejamos atrás, al menos hasta que no se tenga una vacuna efectiva contra el Covid-19 en todo el mundo.  La nueva normalidad nos hará cuidarnos diferente y por eso, estamos atentas a noticias como esta, donde la UNAM presenta una careta que puedes fabricar tú mismo.

Así es: la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Centro de Innovación Médica Aplicada del Hospital Gea González diseñó la Máscara GEA-MADiT, una careta que ofrece un aislamiento superior a las que se encuentran actualmente en el mercado.

Mucio Moreno, doctor del Hospital Gea González y Leopoldo Ruiz Huerta, coordinador del Laboratorio Nacional de Manufactura Aditiva y Digital (MADiT), señalaron que la Máscara GEA-MADiT cubre la mayor parte de los ángulos de la cara, permite la visibilidad al cien por ciento y resiste a largas jornadas laborales, además de ser fácil de llevar, reusable y reciclable.

GEA-MADiT
Máscara GEA-MADiT

¿Lo mejor? Al ser una creación sin fines de lucro, todo aquel interesado en la fabricación de la Máscara GEA-MADiT podrá solicitar su información básica y diseño a la cuenta de correo [email protected]. Puedes consultar los detalles del diseño en este PDF abierto al público

La careta está hecha de PETG, material que permite su limpieza con agua y jabón o disoluciones que cuenten con alcohol al 70 por ciento, lo que no le exime de convertirse en un dispositivo que, al resultar contaminado por un patógeno, puede transportarlo y transmitirlo a otras personas, de ahí la necesidad de complementarlo con el uso de un cubrebocas.

Relacionado:

mm El medio líder dedicado a emprendedores y Pymes. Encuentra tips de negocios con un estilo sencillo y fresco, basado en casos de éxito.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios