Buscador
Ver revista digital
Actualidad

La nueva normalidad y sus daños a la piel, ¿cómo mantenerla a salvo?

27-07-2020, 3:37:22 PM Por:
maskne
maskne

Debemos vivir en una nueva normalidad que ocasiona daños a la piel. ¿Qué dicen los especialistas?

La pandemia ha traído tantas consecuencias que se antojan incontables. Hay muchos que han perdido la batalla contra el virus que azota al mundo y tenemos todas las esperanzas puestas en una vacuna que aún no es una realidad. Mientras tanto, debemos vivir en una nueva normalidad que ocasiona daños a la piel. ¿Qué dicen los especialistas?

Engin Akyurt, Unsplash
Engin Akyurt, Unsplash

Según los expertos de L’Bel, la humedad en el ambiente suele absorberse de manera normal por tu rostro, pero al usar un cubrebocas creas una barrera que, además de generar bacterias en la piel, roza constantemente contra la zona de la boca y el mentón. Esto puede causar que, a la larga, desarrolles imperfecciones, incluso si tu piel es seca. A esta condición se le llama acné mecánica o maskne, y se produce cuando la piel se irrita luego de la fricción constante.

Griffin Wooldridge, Unsplash
Griffin Wooldridge, Unsplash

Para disminuir los efectos del maskne realiza una sencilla rutina de cuidado personal. Esta permitirá la correcta respiración de tu piel y ayudará a limpiar impurezas.

Paso a paso

Limpiador

Tu rostro debe estar completamente limpio día y noche pues es indispensable remover las impurezas de tu piel. Para eso, nada mejor que una loción limpiadora, la cual te ayudará a eliminar las bacterias que se generan por el cubrebocas, además de reducir la inflamación por el roce de la tela.

Tónico

Después de limpiar tu rostro, tu piel necesita depurar las células muertas. Aquí entra en juego el tónico, que le de un aspecto de suavidad y tonicidad. Humedece un algodón y desliza suavemente sobre tu rostro de adentro hacia afuera aplicando la loción por todo el rostro.

Crema hidratante

Una vez limpi,a debes humectar tu piel para disminuir la irritación. Logra un efecto oxigenado sin saturar tus poros.

CC Cream

Tu piel ya está limpia e hidratada, ahora es momento de elegir una CC Cream ligera que te ayude a disimular las imperfecciones y unificar el tono de tu rostro.

Relacionado:

COVID-19 maskne nueva normalidad
mm La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios