Buscador
Ver revista digital
Actualidad

La infidelidad crece en América Latina

14-01-2022, 9:00:00 AM Por:
Infidelidad

Aunque la tecnología ayuda a acortar distancias, también pone sobre la mesa, de manera latente, la infidelidad.

Dicen que no hay nada como las experiencias presenciales, pero el mundo virtual ha llegado también a las relaciones (y no siempre para bien). Aunque es cierto que la tecnología ayuda a acortar distancias para aquellos que están lejos de sus seres amados, es campo de fácil cultivo para la infidelidad. Según el sitio de relaciones extraconyugales, Gleeden, al día de hoy, hay más de 1.5 millones de usuarios en América Latina en busca de una aventura. Durante 2021, las suscripciones aumentaron hasta un 200% en la región.

Según estudios, el 30% de los inscritos en portales como Tinder, Bumble o Badoo dicen estar solteros cuando en realidad no lo están. 

Otro tipo de interacciones están apareciendo en esta sociedad en constante evolución. Los creyentes del poliamor (la relación amorosa, sexual, y duradera con varias personas al mismo tiempo con el conocimiento y consentimiento de todos los involucrados) están en número creciente. Así que encuentran en aplicaciones como esta, una vía para contactar a otros con los mismos intereses. 

El sitio web presentó un pico de conexiones durante las fiestas navideñas, derivado de las fricciones que pueden salir en la familia y el replanteamiento de nuevos objetivos de vida durante esta época de cierre e inicio de año.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.