Suscríbete

Nupcias 129

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Actualidad

La historia de amor de la reina Isabel ll y Felipe de Edimburgo

Por:

20-11-2019, 2:44:05 PM
La historia de amor de la reina Isabel II y Felipe de Edimburgo.

El romance juvenil que se volvió amor verdadero.

Creyente del amor verdadero y la magia de encontrarlo. Cursi y geek de clóset. Amante del cine, las series y las sagas. Siempre digo que al cambiar tu cabello, cambiará tu vida.

La historia de amor de la reina Isabel II y Felipe de Edimburgo empezó por un flechazo y ahora la pareja real acaba de cumplir 72 años de matrimonio.

Amor a primera vista.
Amor a primera vista.

Romance juvenil

Cuando tan solo era la princesa Isabel, el 22 de julio de 1939, a los 13 años de edad, conoció al hombre de su vida mientras visitaba la Academia Naval de Darmouth, Inglaterra, donde él estaba entrenando. Felipe acababa de cumplir 18 y había ingresado ese mismo año como cadete tras finalizar sus estudios en el colegio de Gordonstoun. Un adonis de ojos azules, carismático, con sentido del humor, encanto y mucha confianza.

La historia de amor de la reina Isabel II y Felipe de Edimburgo.
Su primera aparición oficial.

Según el biógrafo Nicholas Davies en el libro Elizabeth II: Behind Palace Doors, la familia real se había embarcado en el yate Victoria and Albert para visitar la academia. A bordo también se encontraba Louis Mountbatten, tío del príncipe y mano derecha del rey, quien dispuso que “entre todos los jóvenes de la academia naval, fuera el apuesto Felipe el elegido para acompañar ese día a las princesas”.

Desde ese momento, “nunca pensó en nadie más”, comentó la prima del príncipe, Lady Pamela Hicks. Pero no solo ella recuerda el enamoramiento juvenil, sino también su propia prima, Margaret Rhodes. “Recibí cartas de ella que decían: es muy emocionante. Mamá dice que Felipe puede venir y quedarse. Ella estaba realmente enamorada desde el principio”.

Viaje de Isabel con Felipe.
Viaje de Isabel con Felipe.

Ocho años después, cuando el príncipe Felipe regresó de la Segunda Guerra Mundial, el noviazgo se formalizó. Sin embargo, tomó mucho tiempo en ser aceptado debido a que su familia fue exiliada de Grecia.

La boda real

Sin importar lo que pensara toda la corte inglesa, Isabel se empeñó en que él fuera su compañero de vida y en julio de 1947 se anunció su compromiso.

Pedida de mano de Felipe duque de Edimburgo e Isabel II.
Pedida de mano de Felipe duque de Edimburgo e Isabel II.

Ellos contrajeron nupcias el 20 de noviembre de 1947 en la abadía de Westminster. El vestido de novia de la entonces princesa, de seda de marfil y decorado con cristales y más de 10 mil perlas, fue obra del diseñador de la corte Norman Hartnell.

El vestido de novia de Isabel II.
El vestido de novia de Isabel II.

A pesar de ser miembro de la Familia Real británica, Isabel tuvo que comprar su atuendo nupcial con cupones de racionamiento. Incluso, distintos amigos monárquicos le enviaron los suyos para ayudarla a adquirir el vestido. No obstante, les fueron devueltos y el gobiern donó los restantes.

20 de noviembre de 1947 , boda de Isabel II y Felipe de Edimburgo.
20 de noviembre de 1947 , boda de Isabel II y Felipe de Edimburgo.

Con tan solo 25 años de edad, Elizabeth Alexandra Mary Windsor, por su nombre completo, subió al trono el 6 de febrero de 1952. Luego de llevar apenas cinco años de matrimonio con el duque de Edimburgo.

Después de la reina Victoria y el rey Jorge III, es la monarca que más tiempo ha permanecido con la corona.

La familia real británica.
La familia real británica.

La familia Windsor

Carlos, príncipe de Gales nació el 14 de noviembre de 1948. Mientras, la princesa Ana el 15 de agosto de 1950. 10 años más tarde llegaría el duque de York, Andrés, el 19 de febrero de 1960, y por último, el conde de Wessex, Eduardo el 10 de marzo de 1964. Luego, sus ocho nietos, los príncipes Guillermo y Harry, Peter y Zara Philips, Beatriz y Eugenia de York, Lady Louise y James, el vizconde Severn. Finalmente, la familia real se ha extendido con la llegada de los bisnietos, los príncipes George, Charlotte y Louis de Cambridge, Archie Harrison Mountbatten-Windsor, Savannah e Isla Phillips, y Mia y Lena Tindall.

La reina Isabel II con Felipe de Edimburgo y sus hijos Carlos y Ana.
La reina Isabel II con Felipe de Edimburgo y sus hijos Carlos y Ana.

Con el paso de los años, la familia Windsor ha tenido que aprender a sobrellevar los escándalos y el precio de ser parte de la realeza británica. No cabe duda que la historia de amor de la reina Isabel II y Felipe ha tenido sus altas y bajas, pero ellos demostraron que hay ocasiones en donde el amor es para siempre y las almas gemelas eternas.

Isabel II y Felipe de Edimburgo.
Isabel II y Felipe de Edimburgo.

Relacionado: