Suscríbete

Nupcias 129

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Actualidad

Karl Lagerfeld muere a los 85 años de edad y así lo recordamos

Por:

19-02-2019, 2:08:24 PM
Karl Lagerfeld muere a los 85 años de edad y así lo recordamos.

El genio creativo de la casa Chanel se despidió de las pasarelas para siempre.

Creyente del amor verdadero y la magia de encontrarlo. Cursi y geek de clóset. Amante del cine, las series y las sagas. Siempre digo que al cambiar tu cabello, cambiará tu vida.

El legendario diseñador Karl Lagerfeld muere a los 85 años de edad en un hospital de París. Según el diario francés Paris Match, el creativo fue internado de urgencia en la capital francesa el lunes y falleció este martes 19 de febrero. Por el momento solo hay especulaciones sobre la causa de muerte.

El 22 de enero durante el Paris Fashion Week 2019, llamó la atención su ausencia en el desfile de la firma, algo que no había pasado. La marca atribuyó su falta a que el diseñador se sentía muy cansado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Inspiring, intriguing and sometimes provocative: “Karlism” quotes invite you to see the world through the designer’s eyes. #AccordingtoKarl

Una publicación compartida de KARL LAGERFELD (@karllagerfeld) el

El ícono de la moda

Nacido en Hamburgo, Alemania, el 10 de septiembre de 1933. A los 12 años dejó la escuela y viajó a París con el sueño de ser parte del mundo de la moda. Su primer maestro fue nada menos que Pierre Balmain en 1955.

Pocos años después, trabajó como diseñador en jefe de Chloé de 1963 a 1983, y regresó en los años 1992 a 1997. También, formó parte de los talleres de Valentino y House of Patou, hasta que llegó a revivir a la maison de Gabrielle Chanel.

“Nunca estoy satisfecho conmigo mismo y eso es lo que me hace seguir adelante”. Karl Lagerfeld

La rue Cambom

No podemos hablar de Chanel sin recordar su imagen: coleta plateada, lentes obscuros, corbata y la querida gata Choupette, estos son los símbolos que Karl Lagerfeld convirtió en su insignia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Guess who’s part of the @barbiestyle Exhibition? 😎 Meet #BarbieLagerfeld at @lesartsdecoratifs Museum in Paris ! #KARLLAGERFELD

Una publicación compartida de KARL LAGERFELD (@karllagerfeld) el

El diseñador llegó a la marca de Coco en un momento de crisis, donde muchos aseguraban se iba a ir a la ruina. El Káiser de la moda la convirtió en una de las casas de la moda más exclusivas hasta el día de hoy.

“Cuando entré en la maison nadie quería ponerse su ropa ni llevar sus accesorios. Nadie vestía de Chanel. Así que me lo tomé como un reto. Los dueños me dieron carta blanca para crear, para hacer algo que funcionara, pero sin presión. Si no lo conseguía, venderían la marca: pero sí insistieron en que con mi llegada vendría el éxito, como así fue. A mí me atrajo la idea de resucitar algo que estaba muerto”, comentó en su momento.

Desde 1965 y 1983, Karl Lagerfeld encabezó las casas de moda Fendi y Chanel respectivamente. Él diseñaba temporada tras temporada, colecciones Cruise, Prêt à Porter y Haute Couture sin falta alguna. Se le consideraba un adicto al trabajo, por lo cual nunca tenía tiempo libre. Además, era fotógrafo de sus propias campañas publicitarias y de numerosas editoriales.

“¿Por qué tendría que dejar de trabajar? Si lo hiciera, me moriría y sería el fin de todo”. Karl Lagerfeld

El futuro de la firma

Ahora el futuro de Chanel quedará en manos de su mano derecha por tres décadas Virgine Viard. Ella sabía cómo interpretar los bocetos de Karl y plasmarlos en patrones para luego darles vida en tela. La francesa fue designada por Alain Wertheimer, CEO de la marca, “para que el legado de Gabrielle Chanel y Karl Lagerfeld puedan seguir viviendo” informó en un comunicado de prensa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Inspiring, intriguing and sometimes provocative: “Karlism” quotes invite you to see the world through the designer’s eyes. #AccordingtoKarl

Una publicación compartida de KARL LAGERFELD (@karllagerfeld) el

Así lo recordamos

No podemos hacerlo de otra manera más que con su propias creaciones. Escandalosas, efusivas, románticas fuera de lo común y extravagantes, así son los vestidos de novia que el diseñador hizo brillar.

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2009

2008

2007

2006

2005

2004

2003

2001

2000

1999

1997

1996

1995

1994

1993

1991

1990

“Yo nunca recomendaría un vestido mío… Siempre acaban en divorcio”. Karl Lagerfeld

No cabe duda que el enigmático diseñador pasará a la historia como una de las más importantes del siglo XX. También será recordado por tener una actitud desafiante y controversial ante temas sensibles como la obesidad, la belleza, el acoso sexual y la migración. Nunca tuvo reparos en expresar sus opiniones causando varios escándalos.

Relacionado:

Los mejores vestidos de novia Alta Costura primavera-verano 2018

Karl Lagerfeld lanza anillos de compromiso para millennials