Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Herramientas para un wedding planner

05-04-2018, 9:00:47 AM Por:
nupcias.mx

Si quieres la boda que siempre soñaste, busca la ayuda de un wedding planner.

Luego de que te dan el anillo de tus sueños, empieza la planeación del día más lindo de tu vida. Esta, sin duda, es una tarea compleja por todo lo que implica: el vestido, el salón, las flores, la música, el banquete y mucho, pero mucho más. Por eso siempre te recomendamos que te apoyes en la experiencia de un wedding planner, quien te hará el proceso más llevadero.

Hemos conocido a varios expertos que hoy se dedican a organizar bodas porque hacer la suya fue una pesadilla. Por lo tanto, saben qué necesita la pareja para realizar su enlace y el resto de los compromisos que se avecinan.

Ahora bien, ¿qué herramientas y aptitudes deben tener los wedding planners y en qué te debes fijar a la hora de contratarlos?

Aquí algunas respuestas:

Referencias

El trabajo de un experto en bodas pasa con frecuencia de boca en boca. Si alguien cercano a ti ya se casó y quedó feliz con el resultado, es muy probable que te lo recomiende o que tú misma le pidas el contacto.

No obstante, no te dejes comprometer. Si viste a tu amiga sufriendo durante la planeación de su boda, simplemente ese wedding planner no es para ti.

Orden

Si haces una cita con un wedding planner y te la cancela con poco tiempo de anticipación, ¡ojo! A cualquiera le ocurre un imprevisto pero puede hablar de que se trata de una persona con poco orden y seriedad.

El tiempo es oro. Puede ser que te quede mal una vez, pero dos ya no es permisible. Sé muy estricta con los horarios de las citan que hagan, tanto entre ustedes como con los proveedores.

Disponibilidad

Por ningún motivo debes llamar a tu wedding planner constantemente y menos, a horas poco adecuadas. Pero sí tienen que llegar a un acuerdo de que cuando lo necesites (siempre bajo la prudencia), estará disponible para ti.

Checa su celular. Si tu wedding planner tiene un buen celular, estás del otro lado. Importa incluso si trae la pantalla rota (insisto, podría tratarse de alguien muy descuidado). Su cámara debe ser de calidad (amamos la de HUAWEI Mate 10 con lente Leica). En él te mostrará referencias lindas y al mismo le mandarás fotos que te inspiren para tu gran día. Y muy importante, que no se le acabe la batería a la menor provocación. Este modelo cuenta con un sistema de ahorro de energía Smart Engine y se carga de 0 a 58% en 30 min. Además, el HUAWEI Mate 10 también es una computadora portátil, ya que al conectarlo por medio de un cable USB-C a HDMI a cualquier pantalla o monitor, se activa la función EMUI Desktop, que modifica la interfaz a la de una computadora de escritorio.

El Mate 10 presume una pantalla FullView de 5.9 pulgadas, con un aspecto 16:9, biseles apenas visibles y soporte de HDR10 para colores más vívidos. Su cuerpo está recubierto por vidrio 3D.

Además, tu wedding planner debe tener una tablet donde maneje un calendario, recordatorios y demás herramientas importantes para el proceso de planeación. De hecho mientras más gadgets tenga, es mejor. Te hará pensar que es alguien abierto a la tecnología y que aprovecha sus recursos para tu propósito.

Y también:

Socios estratégicos

Si tu wedding planner tiene una buena red de proveedores será más fácil encontrar lo que quieres y a un precio razonable. ¿Qué tanto equipo hace? Pregunta, desde la primera cita, con quiénes trabaja. Si se muestra reacio a aceptar alguna recomendación, ten cuidado. Un profesional del ramo debe estar abierto a conocer el trabajo de otras personas y sumarlas a su portafolio.

Es importante que veas más que simples muestras. No te conformes con poco. ¡Es tu boda! Pídele a tu wedding planner que te consiga ir a algunas bodas donde tocará el DJ que te sugiere o que el montaje es de un florista con el que quiere trabajar.

Tendencias

Es muy importante que tu wedding planner esté certificado por alguna organización seria de bodas. Además, pregúntale a qué congresos ha asistido en el último año. ¿Cómo se entera de las tendencias? ¿Cuáles son las referencias con las cuáles se mantiene actualizado? Recuerda que aunque el mundo nupcial podría parecer de lento movimiento porque al final de cuentas siempre hay vestidos, postres, un baile de novios y anillos, esta industria va muy ligada a la moda. Además, no querrás usar un estilo en tu boda que se vea anticuado o que ya esté muy visto.

Tu wedding planner y tú serán un equipo, que debe trabajar en conjunto, de la mano con la actualidad y cobijados con buena tecnología. ¡No lo olvides!

Relacionado:

Mes por mes, cómo organizar tu boda en un año

autor Directora editorial de Nupcias. Con la fortuna de tener dos patrias (Cuba y México) me declaro una fiel amante de la sinceridad, la vida, el mar, los seres humanos transparentes y los canes. La magia de las bodas y el amor son mi mayor motivo para crear, cada día, historias inspiradoras.