Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Google prohibirá las aplicaciones “sugar daddy” en Play Store

04-08-2021, 10:16:04 AM Por:
Google prohibirá las aplicaciones
© Rob Hampson, Unsplash Google prohibirá las aplicaciones "sugar daddy" en Play Store

¿Ya conocías este tipo de apps?

Hoy en día podemos encontrar apps de todos los temas y para gustos variados. Ya sea que busques algo educativo, juegos, como herramienta de trabajo, hacer ejercicio, para viajes, salud, hacer amigos o incluso para encontrar el amor. Sabemos que hay múltiples sitios para concretar una cita, ya sea amistosa o amorosa, sin embargo, las nuevas políticas de Google prohibirán las aplicaciones “sugar daddy” en Play Store. Te decimos qué significa y cuáles son los nuevos lineamientos. 

¿Desaparecerán las apps de citas?

No, esto no significa que ya no encontrarás apps de citas. Sin embargo, las nuevas políticas sí prohibirán aquellos sitios que promuevan favores sexuales a cambio de dinero.

“Estamos actualizando la política de contenido inapropiado para instituir nuevas restricciones sobre el contenido sexual, que prohíben específicamente las relaciones sexuales compensadas (es decir, sugar dating), explicó Google en un comunicado.

Airan Dato, Unsplash

¿Qué tienen que ver los “sugar daddy”?

Debido a que en las políticas de Play Store se indicará que cualquier aplicación destinada a fomentar las relaciones compensadas serán dadas de baja, también están incluidas los sitios que promueven a los sugar daddys, ya que se considera una relación a cambio de dinero y regalos.

¿Qué es un sugar daddy?

Si aún no conocías este término, se trata de un tipo de relación emocional en la cual una persona usualmente mayor de edad (con estabilidad económica alta) intercambia su dinero y regalos por la compañía y la intimidad de una mujer más joven.

Por otra parte, hay una variedad muy extensa de aplicaciones sugar daddy, mismas que cumplen con la función anterior y por si fuera poco, están muy bien rankeadas y obtienen asombrosos comentarios por los usuarios que la han utilizado.

México es el país con más sugar daddies, según app de citas

A principios de este año, fue cuando la app SeekingArrangement realizó un análisis para conocer en qué países su servicio resulta más popular. Así fue como encontró que México está posicionado en el primer lugar de la lista de países latinoamericanos con el mayor número de sugar daddies: 183 mil 302 que corresponde al 34% del total.

La plataforma atribuye la proliferación de los sugar daddies en México a dos factores principales: por un lado, nuestro país es la segunda economía más grande de Latinoamérica y el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha proyectado un crecimiento económico que ronda el 5% para este año. Por otro, la vacunación contra el COVID-19 y el paquete de estímulos económicos de Estados Unidos por 1.9 billones de dólares, dan signos de recuperación e impulso a la economía mexicana.

Cuándo entran en vigor las nuevas políticas

A partir del primero de septiembre, este tipo de aplicaciones estarán prohibidas.

Relacionado:

México es el país con más ‘sugar daddies’ según app de citas

Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias