Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Fallece Virgil Abloh, diseñador de Louis Vuitton y Off-White, a sus 41 años

29-11-2021, 11:32:20 AM Por:
virgil
© @virgil

Sin duda uno de los diseñadores más queridos a través de la historia.

La industria de la moda está de luto tras la noticia del fallecimiento de Virgil Abloh a sus 41 años de edad. Sucedió este 28 de noviembre después de una batalla de dos años contra el cáncer. 

“Todos estamos conmocionados después de esta terrible noticia. Virgil no solo era un diseñador genio, un visionario, también era un hombre con un alma hermosa y una gran sabiduría”, dijo el director ejecutivo de la compañía, Bernard Arnault, en un comunicado.

“La familia LVMH se une a mí en este momento de gran dolor, y todos estamos pensando en sus seres queridos después del fallecimiento de su esposo, su padre, su hermano o su amigo”, agregó.

Emotivo mensaje

Por otra parte, la noticia también se comunicó a través de la cuenta personal de Virgil con un emotivo mensaje.

“Estamos devastados por anunciar el fallecimiento de nuestro amado Virgil Abloh, un padre, esposo, hijo, hermano y amigo ferozmente devoto. Le sobreviven su amada esposa Shannon Abloh, sus hijos Lowe Abloh y Gray Abloh, su hermana Edwina Abloh, sus padres Nee y Eunice Abloh, y numerosos queridos amigos y colegas”, se lee en la publicación.

“Durante más de dos años, Virgil luchó valientemente contra una forma rara y agresiva de cáncer, el angiosarcoma cardíaco. Eligió soportar su batalla en privado desde su diagnóstico en 2019, sometiéndose a numerosos tratamientos desafiantes, todo mientras dirigía varias instituciones importantes que abarcan la moda, el arte, y la cultura.

“A pesar de todo, su ética de trabajo, su curiosidad infinita y su optimismo nunca flaquearon. Virgil fue impulsado por su dedicación a su oficio y a su misión de abrir puertas a los demás y crear caminos para una mayor igualdad en el arte y el diseño. A menudo decía: ‘Todo lo que hago es para la versión de mí mismo de 17 años’, creyendo profundamente en el poder del arte para inspirar a las generaciones futuras”.

“Les agradecemos a todos por su amor y apoyo, y les pedimos privacidad mientras lloramos y celebramos la vida de Virgil”.

Trayectoria

Virgil Abloh nació el 30 de septiembre de 1980 en Rockford, Illinois. Asistió al Boylan Catholic High School y egresó de la Universidad de Wisconsin–Madison en 2002 con un grado de Licenciatura en Ciencias en Ingeniería Civil. Luego, en el 2006, recibió una Maestría en Arquitectura por el Instituto de Tecnología de Illinois.

Más tarde, en el 2009 hizo una pasantía en Fendi, donde inició una relación colaborativa con Kanye West, quien en 2010 nombró a Abloh director creativo de su agencia creativa, DONDA.

En 2011, West le pidió ser el director artístico del álbum Watch the Throne junto con Jay-Z.

Luego, en el 2012, Abloh lanzó su primera compañía, Pyrex Vision, una pequeña boutique de costura streetwear.

En 2013, fundó su primera casa de moda con la marca de streetwear de lujo, Off-White, establecida en Milán, Italia.

En 2014 lanzó la línea de ropa para mujeres, la cual fue seleccionada como finalista para el premio LVMH.

El 25 de marzo del 2018, Abloh fue nombrado director artístico de la línea de ropa ready to wear para hombres de Louis Vuitton, convirtiéndose en la primera persona afrodescendiente en dirigir la línea de hombre. Desde entonces no dejó de crear y dejar una gran huella en el mundo de la moda.

Celebridades y amigos

Múltiples celebridades y amigos de Virgil como Hailey Bieber, Kendall Jenner, Gigi Hadid, entre muchos otros han compartido mensajes y fotografías emotivas en sus redes sociales. Aquí algunas de ellas.

Relacionado:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias