Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Fallece el diseñador Thierry Mugler

24-01-2022, 12:19:47 PM Por:
Fallece el diseñador Thierry Mugler
© @cadwallader Fallece el diseñador Thierry Mugler

La industria de la moda está de luto tras la triste noticia del diseñador.

Falleció el diseñador Thierry Mugler, este 23 de enero a los 73 años de edad. La noticia se dio a conocer a través de su Instagram personal @manfredthierymugler, así como también en la cuenta de la casa de moda @mugler.

“Estamos devastados de anunciar el fallecimiento del Sr. Manfred Thierry Mugler el domingo 23 de enero de 2022. Que su alma descanse en paz”, compartieron en la cuenta del diseñador.

“Con profunda tristeza, la Casa Mugler anuncia el fallecimiento del Sr. Manfred Thierry Mugler. Un visionario cuya imaginación como modisto, perfumista y creador de imágenes empoderó a personas de todo el mundo para ser más audaces y soñar en grande cada día”.

Aún se desconoce la causa de su muerte, sin embargo, ha sido una noticia devastadora para el mundo de la moda. Múltiples modelos y celebridades han conquistado escenarios y pasarelas con creaciones de Mugler.

Trayectoria

Thierry Mugler nación en 1948 en Estrasburgo, Francia. Desde pequeño comenzó su carrera como bailarín de danza clásica. Luego de estudiar Diseño de Interiores, a los 20 años se mudó a París para trabajar como escaparatista.

Desde entonces, él creaba prendas para usarlas en su día a día. Con el tiempo, sus diseños lo llevaron a trabajar para grandes casas de moda. En 1973 presentó su primera colección femenina en el Café de Paris. El éxito le condujo a fundar su propia firma, Thierry Mugler, un año después

Años más tarde, abre su primera boutique en París y crea su primer colección para hombre.

Durante los ochentas, alcanzó el éxito comercial, se apoderó de las pasarelas y lanzó su primer libro “Thierry Mugler, photographer”.

En 1992, presentó su primera colección de Alta Costura y lanzó su fragancia Angel.

Seis años más tarde, en 1998 lanzó su segundo libro “Fashion Fetish Fantasy”.

En 2002 anunció su retirada de la moda, aunque se mantuvo activo en el proceso creativo y supervisión de su línea de fragancias propiedad de Clarins.

En 2010 renace la firma de moda de la mano del diseñador Nicola Formichetti como Director Creativo quien cambió el nombre de la firma a simplemente MUGLER.

Luego en el 2019 abandonó su retiro para vestir a Kim Kardashian en la Gala del Met del 2019, un vestido nude que recreaba un efecto mojado, gracias a las lágrimas de cristal que le colgaban.

En los últimos años, Thierry Mugler estaba dedicado a la fotografía y en 2020 publicó un libro bajo el título de Manfred Thierry Mugler Photographer.

Casa de moda Mugler

Los fanáticos de la moda no han dejado de compartir sus mejores diseños en redes sociales. Por otra parte, la casa de moda de Mugler actualmente tiene a Casey Cadwallader como diretor creativo, quien también compartió un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram.

“Manfred, me siento muy honrado de haberte conocido y de trabajar en tu hermoso mundo. Cambiaste nuestra percepción de la belleza, de la confianza, de la representación y el empoderamiento. Tu legado es algo que llevo conmigo en todo lo que hago. Gracias”.

Relacionado:

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.