Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Estudio: el coronavirus podría reducir la fertilidad masculina

29-12-2020, 5:32:19 PM Por:
El coronavirus podría reducir la fertilidad masculina, advierte estudio
© JC Gellidon El coronavirus podría reducir la fertilidad masculina, advierte estudio

Encontraron resultados deficientes de los espermatozoides.

En realidad aún no se sabe todos los efectos que causa el virus del Covid- 19. Investigadores de la Escuela de Medicina Miller, de la Universidad de Miami, descubrieron que el virus puede ser capaz de reducir la fertilidad masculina, e incluso es probable que la enfermedad se transmita no solo por ojos nariz y boca, sino también vía sexual. Aquí los detalles. 

Desde principios de la pandemia se ha observado que existe una preponderancia masculina para el virus. Esto ha dado lugar a que la tasa de muertes en los hombres sea el doble que en las mujeres.

Como ya se sabía anteriormente, estudios afirman que el SARS-CoV-2 tiene afinidad por los receptores ACE-2. La problemática es que estas enzimas las hay en los testículos, por lo que existe una hipótesis de que el COVID-19 también se concentra en los tejidos testicular de los infectados.

Cdn, Unsplash

Investigación

En una investigación en el 2006, los expertos descubrieron que algunos de los pacientes que fallecieron por SARS-CoV-2, mostraron una destrucción de las células germinales con pocos o ningún espermatozoide. Por lo que llevó a los profesionales a indagar si es posible que suceda lo mismo con el nuevo virus.

Ranjith Ramasamy, profesor y director de urología reproductiva de la escuela junto a sus alumnos, realizó biopsias a hombres muertos por causa del COVID-19, así como a pacientes recuperados. Y en consecuencia, descubrieron que en efecto, parte del virus habitaba en los testículos y que en algunos casos se presentaba una función deficiente de los espermatozoides.

Cdc, Unsplash

Sin embargo, aún no han dado resultados ni análisis concretos. Aseguraron que son necesarios más estudios para evaluar exactamente “cómo responde el tejido testicular al virus y lo que eso podría significar para la fertilidad masculina y la transmisión sexual”

Relacionado:

Orgasmos y coronavirus ¿es verdad que refuerzan el sistema inmune?

Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias