Buscador
Ver revista digital
Actualidad

¿Estás enamorada? Podrías estar a salvo del Covid, según la UNAM

30-09-2020, 10:55:19 AM Por:
El amor y el Covid
El amor y el Covid

Y todo, por la respuesta del organismo al amor que favorece el sistema inmunológico.

¡Ayyyy el amor! Es tan bueno (cuando las cosas funcionan y son de ambas partes). Se sienten mariposas en el estómago, una sonrisa se dibuja en el rostro todo el día y suceden procesos químicos que involucran al sistema inmunológico. Así que si estás enamorada, podrías estar a salvo del Covid y otras enfermedades, esto según la UNAM. 

Ignacio Camacho Arroyo, académico de la Facultad de Química de la casa de estudios, comentó que el enamoramiento aumenta las defensas. “En esta etapa vamos a tener más defensas contra cualquier microorganismo”, dijo el especialista. Y agregó: “Si estamos enamorados y nos enfermáramos de Covid-19, por ejemplo, es mucho más probable que podamos resistir al virus”.

El amor y el Covid

Las fases del amor

La literatura al respecto apunta que el amor tiene tres fases: el enamoramiento, el amor pasional o de consolidación y el amor de compañía.

Durante la primera fase, se modifica la actividad cerebral de manera selectiva en distintas regiones del sistema nervioso central. “Cuando se está en la etapa inicial del enamoramiento, la percepción de la realidad es un poco diferente de lo que ocurre, pero esta activación o desactivación de las zonas del cerebro no dura toda la vida”, agregó Camacho Arroyo.

No obstante, aunque estés perdidamente enamorado y lo que pasa en tu cerebro ayude a tu sistema inmunológico, debes mantener todas las medidas de precaución. Todavía los números de la pandemia en México y el mundo son abrumadores. ¡Estamos lejos de volver a vivir tranquilamente!

Relacionado:

amor Covid enamorados sistema inmunológico
mm La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias