Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Esta es la señal de TikTok que se hizo viral y salvó a una mujer de ser secuestrada

11-11-2021, 10:00:15 AM Por:
Esta es la señal de TikTok que se hizo viral y salvó a una mujer de ser secuestrada
© Halton Police, twitter Esta es la señal de TikTok que se hizo viral y salvó a una mujer de ser secuestrada

La señal se creó para utilizarla cuando una persona necesita pedir ayuda discretamente o mostrar que está en peligro.

Las redes sociales no sólo son una plataforma en donde las personas comparten fotografías y videos de su vida, también es una buena herramienta de negocios y una excelente vía para viralizar información que salva la vida de alguien en peligro. Este es el caso de una joven de 16 años quien fue rescatada en Carolina del Norte tras realizar una señal de TikTok, misma que se hizo viral en redes. Conoce los detalles.

Según la BBC, Nevaeh Lanace fue reportada desaparecida por sus padres en Asheville, Carolina del Norte. Tras días desaparecida, un hombre llamó al 911 para indicar que una joven “parecía estar en peligro” a bordo de un automóvil Toyota. De inmediato los oficiales mandaron unidades para detener el vehículo y pudieron salvarla.

La policía le dijo a WYMT, afiliada de CNN, que la adolescente había aprendido la señal en TikTok. La persona que llamó al 911 permaneció detrás del vehículo durante varios kilómetros transmitiendo información a la policía que pudo rescatar a la adolescente.

Nevaeh se encontraba dentro de un automóvil conducido por James Herbert Brick, de 61 años, quien ya fue arrestado y enfrenta cargos por encarcelamiento ilegal y posesión de material que muestre una actuación sexual de menores, informó la policía en un comunicado.

¿Cómo es la señal?

La señal se presentó por primera vez el año pasado por Canadian Women Foundation y se creó para utilizarla cuando una persona necesita pedir ayuda discretamente o mostrar que está en peligro

Esta consiste en levantar la mano, mostrando la palma con el pulgar extendido, metiendo luego el pulgar en la palma y bajando los dedos sobre ella, como para atrapar el pulgar.

Señal de ayuda

Distintos usuarios de Twitter, Facebook, Instagram y Tiktok siguen creando contenido de la señal para que más personas puedan conocerla y utilizarla ante una situación de peligro, o incluso, saber qué hacer si ves a una persona haciéndola.

https://www.tiktok.com/@merelyashley/video/7028664833444793647?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id6972227368001914373

Relacionado:

Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias