Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Es oficial: El coronavirus ya es una pandemia según la OMS

11-03-2020, 3:16:40 PM Por:
Es oficial: El coronavirus ya es una pandemia según la OMS
Es oficial: El coronavirus ya es una pandemia según la OMS

El director general de la OMS pidió a los países intensificar las acciones para mitigar la propagación del COVID19.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que el brote del nuevo coronavirus ya es una pandemia, dijo el miércoles su director general Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“Estamos profundamente preocupados tanto por los niveles alarmantes de propagación y gravedad como por los niveles alarmantes de inacción. Por lo tanto, hemos evaluado que el COVID-19 puede caracterizarse como una pandemia“, dijo en una conferencia de prensa.

La enfermedad ya se ha identificado en 114 países del mundo, infectando a 118 mil personas y con 4 mil 291 decesos.

Una pandemia es la afectación de una enfermedad infecciosa de los humanos a lo largo de un área geográficamente extensa. Antes de 2009, la OMS la calificaba como “Infección por un agente infeccioso, simultánea en diferentes países, con una mortalidad significativa en relación a la proporción de población infectada”.

“Es una palabra que, si se usa mal, puede causar un miedo irrazonable o una aceptación injustificada de que la lucha ha terminado, lo que lleva a un sufrimiento y muerte innecesarios”, agregó el funcionario de la OMS.

De los 118 mil casos reportados, más del 90 por ciento se han registrado en cuatro países. Dos de ellos, China y Corea, tienen epidemias ya decrecientes. Además, 81 naciones no han presentado ningún caso y 57 solo cuentan con 10 o menos, incluido México.

El mapa del coronavirus

El coronavirus ya es una pandemia, pero existe un mapa que muestra el seguimiento en tiempo real de la enfermedad en el mundo. De forma interactiva dice los datos confirmados, muertes y pacientes en recuperación.

El Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopskins lo elaboraron. Además, se nutre de los datos de la OMS.

Relacionado:

coronavirus COVID-19 mapa del coronavirus OMS pandemia
mm Es la revista preferida en el ámbito empresarial por sus temas, reportajes y artículos de investigación y el puntual análisis que realiza del entorno económico del país, con comentarios y recomendaciones de presidentes y directores de las empresas más reconocidas. Es catalogada como la revista de negocios más seria del país por su calidad editorial. Gracias a una base de datos propia, Alto Nivel llega por mensajería privada a la oficina de presidentes y directores generales de las empresas más importantes de México.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias