Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Envió su iPhone a reparar, filtraron sus fotos íntimas y Apple tuvo que pagarle millones de dólares

09-06-2021, 9:00:00 AM Por:
Envió su iPhone a reparar, filtraron sus fotos íntimas y Apple tuvo que pagarle millones de dólares
© Firmbee, Unsplash Envió su iPhone a reparar, filtraron sus fotos íntimas y Apple tuvo que pagarle millones de dólares

La compañía tuvo que pagar una suma millonaria a una estudiante cuyas fotos íntimas fueron publicadas en Facebook por los técnicos que repararon su iPhone.

Imagina que tu iPhone se descompone y lo llevas a reparar con toda confianza a un centro de servicio autorizado por Apple. Días después, descubres con horror que alguien publicó en tu muro de Facebook las fotos íntimas que guardabas en ese smartphone. Justo eso le ocurrió a una joven en Estados Unidos, quien ahora recibirá millones de dólares como reparación de daños por parte de la empresa.

Los hechos ocurrieron en 2016, cuando el iPhone de una estudiante de 21 años, originaria de Oregon, dejó de funcionar. Como dicta la norma, ella lo llevó a reparación a un centro autorizado Pegatron, contratista de Apple, en California.

Sin embargo, los técnicos accedieron a la galería de su dispositivo y compartieron “10 fotos de ella en varios estados de desnudez y un video sexual” desde su cuenta de Facebook, por lo que parecía que ella misma los habría publicado.

Qué pasó

El asunto se manejó prácticamente en secreto, para evitar un escándalo que afectara la imagen de la compañía pero el medio The Telegraph tuvo acceso a los documentos legales que describen el incidente, mismo que fue confirmado por la empresa.

En los registros se asienta que los abogados de la estudiante pidieron 5 millones de dólares como compensación, de lo contrario procederían con una demanda por invasión de la privacidad e infligir angustia emocional. Además,advirtieron sobre la “publicidad negativa” que pesaría sobre la empresa fundada por Steve Jobs.

Antes de que el asunto escalara, Apple llegó a un acuerdo con la joven en el que accedieron a pagarle “una suma millonaria”. Los papeles no especifican el monto exacto, pero sí incluyen una cláusula de confidencialidad que impide a la víctima hablar sobre el caso y revelar la cantidad que recibió.

Un portavoz de la compañía dijo al medio que Apple ha tomado medidas para fortalecer sus protocolos de seguridad con los proveedores autorizados para reparar los equipos de la firma, con el objetivo de garantizar la protección de la privacidad de sus usuarios.

Relacionado:

México acusa apropiación cultural a las marcas Zara, Anthropologie y Patowl

Mujer interrumpió la boda porque su marido era el novio y se estaba casando con otra

mm El medio líder dedicado a emprendedores y Pymes. Encuentra tips de negocios con un estilo sencillo y fresco, basado en casos de éxito.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias