Buscador

Lo más visto

Ver revista digital
Actualidad

Emily in Paris, la serie para los amantes de la moda

05-10-2020, 5:22:34 PM Por:
Emily in Paris, la serie para los amantes de la moda
Emily in Paris, la serie para los amantes de la moda

Del creador de Sex and the City, llega un nuevo icóno de la moda y una mirada hacia la vida de la mujer moderna.

Emily in Paris es la serie del momento, para bien o para mal, esta ha dado de qué hablar a críticos y público en general. Desde el vestuario encargado a la misma Patricia Field, hasta la vida amorosa de una joven en una nueva ciudad. El programa nos transporta a una ilusión realista de cómo es ser joven, trabajar y residir en el lugar más romántico del mundo.

De la mano del creador de Sex and the City, Darren Star, el nuevo lanzamiento de Netflix nos cuenta la historia de una chica estadounidense que por azares del destino se muda a París para trabajar en una agencia de marketing. Sin conocer a nadie ni saber si quiera hablar francés, Emily Cooper encarnada por Lily Collins, se aventura a vivir el sueño de más de una chica. ¿Su objetivo? Llevar la visión americana a una empresa francesa. Sin embargo, el choque de culturas hace que las relaciones personales y profesionales se vean afectadas.

El vestuario

No podemos negar que el trabajo impoluto de Patricia Field (encargada también del vestuario de Sex and the City y The Devil Wears Prada), ha sido un acierto. Las referencias a otros iconos de la moda como Audrey Hepburn en la película Funny Face, Gossip Girl o incluso a The Devil Wears Prada, son un toque de sabor que la hacen única.

Como siempre, Field se adelantó a las tendencias y presentó trajes en tweet o a cuadros, maxi botas, sacos, abrigos largos con colores vibrantes, aunque los verdaderos protagonistas fueron los sombreros y boinas, los cuales no escasearon en los 10 capítulos de la serie de Netflix.

https://www.instagram.com/p/CF9pFemH0st/?utm_source=ig_embed

El romance

Otro punto a destacar es el romance. ¿Qué sería de París sin el amor? Emily se ve en un viaje no solo a tierras lejanas, sino en uno para encontrarse a sí misma. Con tropiezos y malas decisiones ella sigue adelante y hasta se encuentra con el próximo Mr. Big (Sex and the City) Gabriel, Lucas Bravo en la vida real, un guapo chef y amable vecino francés quién le roba el corazón.

Pero no solo los hombres marcan la vida de la chica estadounidense. A diferencia del show de HBO, Emily es reservada es cierto aspecto, pero vive a plenitud su sexualidad. No se deja apantallar por los varones a su alrededor y marca sus límites desde un inicio.

La amistad

Llegar a un lugar donde no conoces a nadie puede hacerte sentir muy sola en ocasiones. Afortunadamente, Emily encuentra en París a extraordinarias mujeres que la van ayudar a adaptarse mejor en su nuevo hogar. Entre ellas se encuentra Mindy, una niñera china con un gran sueño y una personalidad extrovertida. También Camille, quien no duda ni un segunda en incluirla en todos sus planes, tal vez más de lo que debería…

Por otro lado, se encuentra su jefa Sylvie, a la cual no le agrada ni un poco la joven y menos aún sus ideas norteamericanas. El show apuesta por las relaciones entre mujeres sin competencia pero con los problemas de la vida real.

¿Por qué ver Emily in Paris?

Junto con su antecesora, Sex and the City, da un vistazo a la vida de una joven veinteañera con su subidas y bajadas, con amoríos, nuevos desafíos y mucha, mucha moda. Sin embargo, las críticas francesas no están muy contentas con el resultado de la nueva producción. Por ejemplo, el portal AlloCiné cuenta con un total de 117 reseñas, las cuales la califican como una producción “vergonzosa”.

“Serie vergonzosa, imagen completamente errónea de París. Es ridículo, mal actuado. Como si París fuera todo sobre moda, romance y croissants”, comentó un crítico. “Una serie que podría haber sido genial si no hubiera caricaturizado a los franceses. En esta serie, los franceses son descritos como arrogantes, sucios, perezosos, malos, amargados… pero por suerte esta joven estadounidense llega para explicarles cómo funciona la vida. Es lamentable, me pregunto por qué los actores franceses aceptaron protagonizar esta serie”, dijo otro crítico.

En resumen, Emily in Paris es una serie ligera y cómica que puede agradar a muchos espectadores. Si eras fanático de Gossip Girl, Sex and the City o The Devils Wear Prada, es un show que no te puedes perder.

Emily in Paris Lily Collins moda netflix París Patricia Field
mm Creyente del amor verdadero y la magia de encontrarlo. Cursi y geek de clóset. Amante del cine, las series y las sagas. Siempre digo que al cambiar tu cabello, cambiará tu vida.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios