Suscríbete

Nupcias 129

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Actualidad

Embajada China llama ignorante y racista a Carmen Salinas

Por:

25-03-2020, 1:16:17 PM
Embajada China llama ignorante y racista a Carmen Salinas

Se dejó ir al hablar del coronavirus y ahora se le exige que pida disculpas públicas.

Creyente del amor verdadero y la magia de encontrarlo. Cursi y geek de clóset. Amante del cine, las series y las sagas. Siempre digo que al cambiar tu cabello, cambiará tu vida.

Luego de que Carmen Salinas expresara su teoría en torno al origen del coronavirus, diciendo que se trataba de un castigo de la vida para los “chinitos” por comerse a los perros y gatos, la Embajada China la llama ignorante y racista.

En entrevista para Venga la Alegría, la actriz comentó que no se burla de la situación, pero que la vida castigó a los asiáticos por sus gustos gastronómicos.

“Cómo me voy a burlar de una enfermedad tan horrible, es lo que les está pasando a los chinitos por andar comiendo perritos. Se comen a los perritos y a los gatitos, no juegues. Por eso les dio esa enfermedad, no los castigó, la vida los castigó por andar de tragones”, explicó.

La respuesta de la Embajada

Ante sus declaraciones, la Embajada China dio a conocer un comunicado de prensa en el que expresa que las palabras de Carmen son racistas, ignorantes y fuera de lugar, ya que motivan a la discriminación. Además, pidió una disculpa pública por parte de la actriz.

“El discurso de la señora Carmen Salinas revela falta de conocimiento básico e ignorancia. Nos oponemos firmemente a sus comentarios, solicitamos que enmiende su error y ofrezca una disculpa pública”, se lee en el comunicado.

En el mismo documento se comenta que el origen del coronavirus aún es incierto, pese a que los primeros casos surgieran en Wuhan, China.

Además, la Embajada China aseguró que al utilizar el termino “chinitos” es un acto racista que ya había sido erradicado en el siglo XIX, y considera que usarlo en pleno siglo XXI es una provocación al pueblo chino. También que refleja una falta de valores hacia la humanidad, difaman a China y laceran la amistad entre los pueblos chino y mexicano.

Asimismo, señalaron que la enfermedad COVID-19 no respeta fronteras, color de piel o estrato social. “ Tanto China como el resto del mundo, incluyendo México, son víctimas”.

Relacionado:

Ver comentarios

Comentarios