Buscador

Lo más visto

Ver revista digital
Actualidad

El ritual del sueño ideal para tus hijos

07-04-2021, 9:00:00 AM Por:
El ritual del sueño ideal para tus hijos
© Unsplash El ritual del sueño ideal para tus hijos

Prueba con las diferentes técnicas para encontrar la indicada. 

Debido a la situación que se vive en el mundo, muchos de los niños han tenido que permanecer en casa, por lo que han estado aislados de sus amigos y tienen mucha energía acumulada. En consecuencia, esto ha generado estrés y problemas a la hora de dormir. Romelia Rubio, psicóloga clínica especialista en sueño infantil y fundadora de Happy Nights, nos comparte algunos tips para mejorar el ritual del sueño de tus pequeños. 

La hora del baño

El agua tibia tranquiliza a los niños y les ayuda a conciliar el sueño con más facilidad. Puedes acompañar este momento con música relajante, aceites naturales y sus juguetes de baño favoritos.

Peluches

Dormir con un peluche hará que se sienta acompañado en todo momento y no le de miedo la oscuridad. Además, el contacto con estos suaves personajes, pueden beneficiar un buen descanso.

Contar un cuento

Leer un cuento a la hora de dormir ayudará a arruyarlos y hacer que caigan rendidos. Puedes inventarlo de acuerdo a sus gustos o también, comprarlos. Ya verás que después de algunos días ellos mismos te buscarán para escuchar su libro favorito antes de ir a la cama.

Cena tranquila

En ocasiones el exceso de alimento y los productos con alta carga de azúcar, hacen que se sientan muy llenos y les quita el sueño. Es importante optar por algunos como leche, huevo, semillas y carnes blancas.

Fotos de Unsplash

Con información de Ty México.

Relacionado:

Actividades para niños, ideas para hacer en casa

Nombres para bebés inspirados en canciones

bebés bebes hijos ritual de sueño sueño ideal
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios