Buscador
Ver revista digital
Actualidad

El rey emérito Juan Carlos I abandonará España tras acusaciones de corrupción

03-08-2020, 6:44:47 PM Por:
rey-juan-carlos
© Twitter Enrico Palazzo

La corona española está ante uno de sus momentos de mayor debilidad en los últimos tiempos.

El rey Juan Carlos I abandonará España debido a la repercusión pública de las noticias sobre sus cuentas fiscales. Aquí todos los detalles. 

Carlos I asegura haber tomado esta decisión para “facilitar el ejercicio de las funciones de jefe del Estado por parte de su hijo Felipe, desde la tranquilidad y el sosiego que requiere esta responsabilidad”. Sin embargo, los investigadores trabajan fundamentalmente con dos objetivos : blanqueo de capitales (intentar ocultar el origen ilícito del dinero) y delito fiscal (un fraude a la Hacienda pública superior a 120,000 euros).

Carlos I abandonará España, Twitter

Carta a su hijo Felipe

En una carta a su hijo, el rey Juan Carlos señala que “guiado por el convencimiento de prestar el mejor servicio a los españoles, a sus instituciones y a ti como Rey, te comunico mi meditada decisión de trasladarme, en estos momentos, fuera de España. Tomo con profundo sentimiento, pero con gran serenidad. He sido Rey de España durante casi 40 años y, durante todos ellos, siempre he querido lo mejor para España y para la Corona”. Y se despide diciendo: “mi lealtad de siempre. Con el cariño y afecto de siempre, tu padre”.

Por el momento no se sabe en qué país vivirá el padre del Rey, de 82 años de edad. Además, su salida de España ha sido una decisión voluntaria y su hijo mostró respeto y agradecimiento por su gran paso.

Ya han comenzado rumores que dicen que esto es para eludir la acción de la justicia. Sin embargo, su abogado hizo pública una nota en la que asegura que su cliente “permanece a disposición en todo momento del Ministerio Fiscal para cualquier trámite o actuación que se considere oportuna”.

El rey ha considerado que aunque esta ha sido la decisión más dolorosa de su vida, es importante salir fuera del país para quitar presión a su hijo y evitar controversias. Él espera poder regresar para “recuperar su dignidad y salvar su legado”.

Relacionado:

El rey de Tailandia se resguarda con sus 20 concubinas en un hotel de lujo en Alemania

El rey emérito Juan Carlos I El rey Juan Carlos I Juan Carlos I Rey de España
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Nupcias Magazine

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

La novia: belleza para el gran día
La novia: belleza para el gran día
Tu mesa de regalos: ventajas y tips para aprovecharla al máximo
Tu mesa de regalos: ventajas y tips para aprovecharla al máximo
Díselo en San Miguel de Allende
Díselo en San Miguel de Allende
¡Queremos pastel!
¡Queremos pastel!
Outfits para invitadas: vestidos, accesorios y joyas
Outfits para invitadas: vestidos, accesorios y joyas
10 colecciones Bridal Spring 2021
10 colecciones Bridal Spring 2021
Comentarios