Buscador
Ver revista digital
Actualidad

El príncipe Harry y Meghan Markle renuncian a sus funciones con la corona británica

08-01-2020, 4:41:32 PM Por:
El príncipe Harry y Meghan Markle renuncian a sus funciones con la corona británica
© Brides El príncipe Harry y Meghan Markle renuncian a sus funciones con la corona británica

Los duques de Sussex buscan deslindarse de la monarquía.

En un giro no tan inesperado el príncipe Harry y Meghan Markle renuncian a sus funciones con la corona británica. Este miércoles los duques de Sussex anunciaron que se separarán de la casa real de Windsor para “forjar un nuevo rol dentro de la institución”.

En un comunicado difundido por el Palacio de Buckingham, la pareja dijo que dejarán de ser miembros de alto rango y que dividirán su tiempo entre Reino Unido y Norteamérica. Además, tienen la intención de ser “financieramente independientes”.

“Este equilibrio geográfico nos permitirá educar a nuestro hijo en el respeto a la monarquía y, al mismo tiempo, nuestra familia tendrá espacio para centrarse en la nueva etapa, en la lanzaremos un proyecto solidario”.

La decisión llegó después de “meses de reflexión y debate interno”, añadieron en el comunicado.

“Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros senior de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, al tiempo seguiremos apoyando totalmente a Su Majestad la Reina”.

“Esperamos compartir los detalles completos de este emocionante paso a su debido tiempo, mientras continuamos colaborando con Su Majestad la Reina, el príncipe de Gales, el duque de Cambridge y todas las partes involucradas. Hasta entonces, acepte nuestro más sincero agradecimiento por su continuo apoyo”.

Los rumores

En la casa real no hay secretos, ejemplo claro la serie que habla de la historia de la familia The Crown. Después de la figura emblemática y trágica de Diana de Gales, Meghan Markle llegó para marcar un antes y después en la corona. Sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas. La presión de la monarquía y el constante asedio de los medios dieron pie a muchos rumores y chismes dentro del palacio de Buckingham.

Se decía que Meghan no era muy amable con el personal e incluso, les gritaba, lo que provocó la renuncia de varios empleados. También, en el primer año como duquesa de Markle, el valor de su clóset ascendió a más de 200 mil libras esterlinas, una cantidad que ni siquiera Kate Middleton tiene. Además, tuvo vacaciones de lujo en Ibiza por 100 mil libras a la semana y vuelos en avión privado por 190 mil libras. Todo esto no estaría tan mal visto si fuera su dinero, en cambio utilizó todo esto mientras apoyaba a organizaciones ambientales y eventos sin fines de lucro.

Otro de los acontecimientos que ayudaron a no tener una buena imagen de la duquesa, fue el no compartir las primeras fotos del bebé Archie y haber tenido un bautizo en privado. La monarquía es y se debe a su pueblo, o eso es lo que siempre ha dicho la reina Isabel II.

A mediados del año pasado, los habitantes de East Sussex hicieron una petición pública para retirar el título de duques de Sussex a Meghan y Harry. Ellos estaban molestos con la pareja real porque consideraban que han sido irrespetuosos con la localidad.

Enemistad en el palacio

Varios medios estuvieron indagando por meses la supuesta enemistad entre Meghan y Kate. Según la periodista Camilla Tominey, todo empezó durante la boda real, cuando Markle criticó el vestido de la princesa Charlotte al ser parte de su cortejo.

Todo llegó tan lejos que el palacio de Buckingham habló sobre las supuestas peleas de las concuñas. Un artículo en especial molestó a la monarquía, este mencionaba que Kate “puso en su lugar” a la duquesa de Sussex por hablarle de manera grosera al staff.

También hace poco circuló la noticia de que Meghan y Harry le dieron unfollow a varios miembros de la realeza, incluyendo a los duques de Kensington.

La reina responde

El príncipe Harry y Meghan Markle renuncian a sus funciones con la corona británica
France 24

Meghan y Harry dan por hecho su salida de la familia real. Sin embargo, el palacio de Buckingham informó que no es una decisión tan sencilla que ellos puedan tomar, sino que depende de otras instituciones.

“Las conversaciones con el duque y la duquesa de Sussex están en una etapa temprana. Entendemos su deseo de adoptar un enfoque diferente, pero estos son problemas complicados que llevarán tiempo“, se lee en el comunicado que compartió Buckingham en redes sociales.

El príncipe Harry y Meghan Markle renuncian públicamente pero ahora no sabremos si su decisión se podrá hacer oficial. No obstante, el hecho de que busquen no estar tan unidos a la corona, es una realidad.

Relacionado:

Buckingham Casa Real Británica el bebé real Archie el príncipe harry Kate Middleton La familia Windsor la reina Isabel II los duques de sussex Meghan Markle
mm Creyente del amor verdadero y la magia de encontrarlo. Cursi y geek de clóset. Amante del cine, las series y las sagas. Siempre digo que al cambiar tu cabello, cambiará tu vida.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias