Suscríbete

Nupcias 129

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Actualidad

El acuerdo de la reina Isabel II con Meghan Markle y el príncipe Harry

Por:

20-01-2020, 3:05:07 PM
El acuerdo de la reina Isabel II con Meghan Markle y el príncipe Harry.

La pareja dejará sus obligaciones, títulos, financiamiento y hasta seguridad.

Creyente del amor verdadero y la magia de encontrarlo. Cursi y geek de clóset. Amante del cine, las series y las sagas. Siempre digo que al cambiar tu cabello, cambiará tu vida.

Luego de que Meghan y el príncipe Harry expresaran su deseo de renunciar a sus funciones con la corona británica, al fin llegó la resolución del asunto. Este es el acuerdo de la reina Isabel II con los duques de Sussex.

El príncipe Harry tuvo una reunión con la reina, el príncipe Carlos y el príncipe William, en la cual abordó su decisión de separarse de la familia real. A partir de la reunión, Isabell II emitió un comunicado en el que afirmaba haber llegado a un acuerdo con Meghan y Harry.

“Después de muchos meses de conversaciones y discusiones más recientes, me complace que juntos hayamos encontrado un camino constructivo y de apoyo para mi nieto y su familia.

Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de mi familia.

Reconozco los desafíos que han experimentado como resultado del intenso escrutinio en los últimos años y apoyo su deseo de una vida más independiente.

Quiero agradecerles todo su trabajo dedicado en este país, la Commonwealth y más allá, y estoy particularmente orgullosa de cómo Meghan se ha convertido tan rápidamente en un miembro más de la familia.

Toda la familia espera que el acuerdo de hoy les permita comenzar a construir una vida feliz y pacífica”.

Lo perdido

Sin embargo, no fue como lo quería la pareja real. Los duques de Sussex no conservarán ninguno de sus roles oficiales y dejarán de ser miembros de la familia real por completo. Esto les da libertad absoluta para realizar los trabajos privados que deseen, pero sin el estatus de Sus Altezas Reales. Además, ellos devolverán 2.4 millones de libras esterlinas que eran destinadas para renovar su hogar en Frogmore Cottage, provenientes de los fondos públicos.

Los expertos opinan

Dickie Arbiter, ex secretario de prensa real, dijo al Sun que “ningún miembro de la familia real ha devuelto alguna vez dinero. Es algo absolutamente sin precedentes”.

Los únicos que habían perdido el estatuto fueron la princesa Diana, al igual que Sarah Ferguson, ambos casos por divorcio. Esos son a los que se les denominan “títulos honoríficos” obtenidos por matrimonio. Sin embargo, ahora es la primera vez que a un Windsor por nacimiento se le quita el título.

Pero Harry no solo perderá el título, también sus patrocinios militares y ya no ejercerá como Embajador de la Juventud de la Commonwealth representando a la reina. Se retirará como Capitán General de los Marines Reales, Comandante Aéreo Honorario de la RAF Honington y Comandante en Jefe, Barcos Pequeños y Buceo.

Aunque en el comunicado original Harry y Meghan pretendían querer ser “financieramente independientes”, lo cierto es que contaban con conservar la paga procedente del ducado de Cornualles. Con ella el príncipe Carlos financiaba el 95 por ciento de sus gastos. No obstante, Carlos solo la mantendrá durante un año.

En lo que se refiere a la seguridad de los duques, es poco probable que la policía británica sea quien les proteja en su futuro. Ellos defendían que estaban clasificados como “personas protegidas internacionalmente”, por ello aún tendrían el derecho de mantener la protección británica en Canadá.

La decepción de Harry

Durante un evento para su organización de caridad Sentebale, el príncipe Harry habló en público sobre de decisión y el acuerdo con la reina.

“Antes de comenzar, debo decir que solo puedo imaginar lo que han escuchado o quizás leído en las últimas semanas. Entonces, quiero que escuchen la verdad de mí, tanto como pueda compartir, no como un príncipe o un duque, sino como Harry, la misma persona que muchos de ustedes han visto crecer en los últimos 35 años, pero con una perspectiva más clara”, dijo Harry.

“El Reino Unido es mi hogar y lo amo. Eso nunca cambiará. Crecí sintiendo el apoyo de muchos de ustedes, y vi cómo recibían a Meghan con los abrazos abiertos mientras me veían enontrar el amor y la felicidad que había esperado toda mi vida. Finalmente, el segundo hijo de Diana se enganchó, ¡hurra!”, bromeó. “También sé que han llegado a conocerme lo suficiente durante todos estos años como para confiar en que la mujer que elegí como esposa defiende los mismos valores que yo. Y ella sí lo hace, y es la misma mujer de la que me enamoré. Ambos hacemos todo lo posible para llevar la bandera y cumplir con orgullo nuestros roles en este país. Una vez que Meghan y yo nos casamos, estábamos entusiasmados, teníamos esperanzas y estábamos aquí para servir”.

“Y sé que no siempre lo he hecho bien, pero en lo que respecta a esto, realmente no había otra opción. Lo quiero dejar en claro es que no nos estamos alejando, y ciertamente no nos estamos alejando de ustedes. Nuestra esperanza era continuar sirviendo a la reina, a la comunidad y a mis asociaciones militares, pero sin fondos públicos. He aceptado esto, sabiendo que no cambiará quién soy ni qué tan comprometido estoy. Pero espero que eso les ayude a comprender a qué se debe llegar, que aleje a mi familia de todos los que he conocido, para dar un paso adelante en lo que espero, pueda ser una vida más pacífica”. Harry mencionó que fue muy difícil tomar esa decisión y que no fue algo a la ligera, ya lo habían hablado por un largo tiempo.

Relacionado:

Ver comentarios

Comentarios