Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Do’s y Don’ts del cuidado de la piel en casa

12-05-2020, 11:27:48 AM Por:
Skincare en casa
Skincare en casa

Y tú, ¿cómo cuidas tu carita en esta cuarentena? No queremos pensar que te olvidaste de ella...

Ahora que salimos muy poco a la calle, podríamos pensar que la rutina de skincare puede esperar, ¨porque total, ni nos estamos maquillando¨. Nada más alejado de la realidad. Aquí te presentamos los Do’s y Don’ts del cuidado de la piel en casa, de la mano de Dra. Claudia Graciela Aquino Pérez , dermatóloga, vocera para Vichy México y propietaria de Elite Derma.

 Según la especialista, sin importar el encierro, seguimos expuestos a radiación ultravioleta, luz azul, luz visible y contaminación. Además, otros estímulos como el estrés por la situación actual o, en algunas personas, no tener una dieta balanceada.

Lo que sí debes hacer en casa

  • 1. Limpiar nuestro rostro en la mañana y en la noche.
  • 2. Mantener la hidratación para que tu piel mantenga un aspecto saludable. Utilizar algún producto con ácido hialurónico (como Minéral 89) es un excelente recurso.
  • 3. Usar, de manera constante, productos de skincare con Vitamina C, Vitamina E y/o Baicalina. Esto, para combatir los radicales libres, prevenir el daño que genera la exposición a la radiación ultravioleta y luz visible, evitar pigmentaciones, e incluso retrasar y corregir signos de envejecimiento.
  • 4. Aplicar, siempre, protector solar. No importa si estás al aire libre o no. Hay que elegir un factor mínimo de 30 y fijarnos que también nos cuide de la radiación UVA, la cual responsable de causar el envejecimiento en la piel.
  • 5. ¡Sí a las mascarillas! Intenta una o dos veces por semana el uso de hidratantes o astringentes, dependiendo de tu tipo de piel. Para las mixtas a grasas se puede utilizar una purificante, que ayude a limpiar los poros y para una piel normal a seca una que nos brinde hidratación.

Lo que NO debes hacer

  • 1. No lavar el rostro. Recuerda que nuestra piel no permanecerá limpia aunque nos quedemos en casa; las bacterias, las impurezas y las células muertas seguirán manifestándose, lo cual provocará exceso de sebo y brotes o espinillas.
  • 2. Si no estás bien informada, evita mascarillas caseras o de alimentos. Al no tener ningún sustento científico que las avale, pueden provocar reacciones alérgicas o dermatitis por contacto. Además de que el uso tópico de ciertos alimentos puede resecar demasiado tu piel lo cual, a largo plazo, puede provocar un envejecimiento prematuro.
  • 3. ¿Estás durmiendo poco? Esto tendrá un efecto negativo en la piel, porque va a impedir que suceda la regeneración celular de nuestro cuerpo de una forma adecuada.
  • 4. Uno es lo que come, y los alimentos también son una parte fundamental en la salud de nuestra piel. Por eso es que te sugerimos que incluyas una gran variedad de frutas y verduras, así como granos que aporten antioxidantes a tu cuerpo.
  • 5. Si usas mucho tu computadora y tu celular, ¡cuidado! Estos dispositivos hacen que recibas luz directamente a tu piel, que la daña por dentro y por fuera.

Relacionado:

cuidado de la piel skincare
mm La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Nupcias Magazine

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Te casas y después... ¿compras o rentas?
Te casas y después... ¿compras o rentas?
Outfits para invitadas: vestidos, accesorios y joyas
Outfits para invitadas: vestidos, accesorios y joyas
¡Queremos pastel!
¡Queremos pastel!
Tu mesa de regalos: ventajas y tips para aprovecharla al máximo
Tu mesa de regalos: ventajas y tips para aprovecharla al máximo
Díselo en San Miguel de Allende
Díselo en San Miguel de Allende
Amor sin límites
Amor sin límites
Comentarios