Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Distribuyen pastilla contra el VIH

03-04-2019, 5:46:17 PM Por:
VIH

El medicamento ayuda a prevenir el VIH en personas con riesgo que no son portadoras del virus.

Cuba está de nuevo en la mira mundial gracias a sus acciones en el sector de la salud. Autoridades sanitarias de la isla comenzaron a repartir gratis en Cárdenas (uno de los municipios de la provincia de Matanzas) la píldora profilaxis preexposición, conocida como PREP por sus siglas en inglés. Esta ayuda a prevenir el VIH en personas con riesgo que no son portadoras del virus.

El PREP es capaz de reducir en más de un 90% el riesgo de contagio en personas expuestas a infectarse y que tomen el fármaco invariablemente todos los días, según informaron fuentes de salud al periódico Granma.

Niura Pérez Castro, jefa del programa municipal de prevención de ITS/VIH/SIDA y hepatitis, explicó que la tableta se está entregando a aquellas personas con “una conducta riesgosa y, por consiguiente, alta posibilidad de contraer la enfermedad”. Insistió que, de cualquier manera, se recomienda paralelamente el uso correcto del condón con el fin de evitar otros contagios.

De manera paralela, Cuba está desarrollando una vacuna que reduce la carga viral en pacientes con VIH y que repercute directamente en la calidad de vida de los enfermos.

 

mm Directora editorial de Nupcias. Con la fortuna de tener dos patrias (Cuba y México) me declaro una fiel amante de la sinceridad, la vida, el mar, los seres humanos transparentes y los canes. La magia de las bodas y el amor son mi mayor motivo para crear, cada día, historias inspiradoras.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios