Buscador

Lo más visto

Ver revista digital
Actualidad

Diego Boneta: Aprender a brillar como la estrella que es el Sol

21-04-2021, 10:53:17 AM Por:
Diego Boneta: Aprender a brillar como la estrella que es el Sol
© Cine Premiere Diego Boneta: Aprender a brillar como la estrella que es el Sol

Diego Boneta se sincera sobre las cualidades que ha necesitado a lo largo de su carrera para llegar a brillar como un Sol.

Diego Boneta ha logrado mantenerse dentro del mapa a lo largo de sus 20 años de carrera. Aunque, tal como lo menciona bajo el papel de Luis Miguel en la segunda temporada, ni la estrella más grande como “el Sol de México” puede lograrlo con los brazos cruzados.

A pesar de que el protagonista de Luis Miguel: La serie es principalmente reconocido por la generación de los años 90 tras su participación en una gran cantidad de novelas infantiles y juveniles como Alegrijes y Rebujos o Rebelde, su reconocimiento se diseminó a la par de la popularidad de ese tipo de programas de televisión. 

No obstante, en los últimos cuatro años su nombre ha vuelto a brillar gracias a sus primeras participaciones en producciones de talla internacional como Terminator: destino oculto y la exitosa serie basada en la vida de Luis Miguel.

“Cuando me mudé a Los Ángeles hubo tiempos difíciles donde no conseguía trabajo. Fueron tres años de castings y castings y castings y nada. Generas una apreciación natural de lo que es esto. Te das cuenta que nada es para siempre, las cosas pueden cambiar, la vida es una rueda de la fortuna”, dijo Boneta a Cine Premiere.

Mayra Ortiz/NETFLIX

La segunda vez no siempre es más fácil que la primera

La primera temporada de Luis Miguel: La serie se enfocó en los primeros años de la carrera artística del cantante puertorriqueño, su infancia y juventud: las etapas más misteriosas del cantante. Aunque nos mostró algunos de los acontecimientos escandalosos y mediáticos —como los rumores sobre el maltrato infantil por parte de su padre Luis Gallego, mejor conocido como Luisito Rey—, esta segunda temporada resultó ser mucho más oscura y con información inédita proporcionada por el mismo cantante.

“Fue mucho más difícil interpretar a Luis Miguel en esta segunda temporada. Tuve contacto con él al inicio y término de la primera temporada, pero para la segunda sentimos que era más importante que los escritores tuvieran contacto con él, porque la  primera temporada estuvo basada en un libro y la segunda no. Parte de la razón por la cual nos tardamos en salir (con la segunda temporada) casi tres años fue: uno, la pandemia, y dos, por el trabajo de investigación con Luis Miguel y otras personas clave en su vida para obtener la mayor cantidad de información. Era un proceso que no se podía apresurar, la calidad de cualquier proyecto empieza con los guiones”, compartió Diego a Cine Premiere

Climax

La segunda temporada se divide en dos momentos diferentes de la vida del cantante, hay un constante salto entre 1992 y 2005. “Para mí era súper importante que se sintiera como dos personajes distintos: con una diferente corporalidad, voz, gestos, tics distintos y a lo largo de la temporada ver cómo el joven se va convirtiendo en el adulto”.

Durante los 90 Luis Miguel vivió la cima de su carrera artística gracias al éxito de su más reconocido disco Aries. Sin embargo, a la par de brindar algunos de sus memorables conciertos por Sudamérica y participación en el Festival de Viña del Mar, también vivía la soledad como principal estrago de la ruptura familiar.

“Fuera de que los dos empezamos a cantar a la misma edad, a los 11 años y otras similitudes extrañas, recuerdo lo duro que era cantar en un lugar tan grande como era Maracaná cuando estaba de gira con RBD o en estadios enormes y, una hora después, estar en tu cuarto de hotel solo. Ese contraste es muy difícil de explicar, es una soledad que sólo puedes entender cuando la  vives. Como un cantante va de extremo a extremo todo el tiempo”, añadió Diego Boneta sobre las similitudes con LuisMi.

CAMILA JURADO/NETFLIX

Nota original de Cine Premiere.

Relacionado:

Lo más escuchado en Spotify en 2018: Luis Miguel fue el N.1 en México

Diego Boneta confirma cuándo regresará Luis Miguel: La serie

Diego boneta Luis Miguel Luis Miguel: La serie Segunda temporada de Luis Miguel: la serie serie
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios