Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Día mundial del pan, ¡5 razones para festejarlo!

13-10-2017, 3:47:10 PM Por:
panportada

En efecto, el día mundial del pan existe. Y obviamente, no hay mejor manera de celebrarlo que comiéndolo.

El día mundial del pan se celebra cada 16 de octubre. Sin duda, puede resultar un dato curioso pero es real. Así que este fin de semana hay que ¨celebrarlo¨. Nada, que estoy buscando un pretexto para salir de la dieta…

Lo cierto es que este festejo fue establecido por la Federación Internacional de Panaderos (UIB) en el 2006. ¿Su finalidad? Recordar los beneficios que recibimos del mismo.

 

Monika Grabkowska, Unsplash

 

Según expertos, el pan tiene 5 beneficios principales:

Es una excelente fuente de carbohidratos, encargados de proveernos de energía para realizar todas nuestras actividades.

Es una de las mejores fuentes alimenticias de vitaminas del complejo B. Contribuyen al buen funcionamiento de sistema nervioso y muscular. Además, participan en el metabolismo de los carbohidratos.

Es un alimento naturalmente bajo en grasa. Una rebanada de pan contiene en promedio 0.8 g de la misma y menos de 70 calorías (como una manzana).

Los panes integrales y los elaborados con granos enteros, además de todos los beneficios anteriores, aportan fibras. Estas ayudan a la salud gastrointestinal.

Es parte de nuestra cultura y muy versátil, por lo que puede incluirse en todas las comidas. Además, ¡es exquisito!

 

 

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Directora editorial de Nupcias. Con la fortuna de tener dos patrias (Cuba y México) me declaro una fiel amante de la sinceridad, la vida, el mar, los seres humanos transparentes y los canes. La magia de las bodas y el amor son mi mayor motivo para crear, cada día, historias inspiradoras.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias