Buscador

Lo más visto

Ver revista digital
Actualidad

Día Mundial de la Tierra, qué se celebra y cómo ayudar

22-04-2021, 9:10:00 AM Por:
Día Mundial de la Tierra
Día Mundial de la Tierra

Tú puedes hacer la diferencia y empezar a consumir productos que genuinamente se preocupan (y ocupan) por nuestro planeta.

Este 22 de abril se celebra el Día Mundial de la Tierra. Su promotor es un senador estadounidense y la idea es hacer conciencia sobre los problemas que nos aquejan en este sentido. La sobrepoblación, la explotación de los recursos naturales y la contaminación son sólo algunos de sus mayores detractores. Este año y el anterior, con todo lo vivido, ha servido para reflexionar sobre a importancia del planeta donde habitamos. Muchas marcas de moda y belleza están actuando en consecuencia para hacer de sus productos y entregas una experiencia amable con el medio ambiente. 

Hemos hablado de marcas de ropa que hacen la diferencia, en el entendido que la industria de la moda es una de las más contaminantes. También, de la importancia de consumir productos libre de crueldad animal.

Qué más debemos saber de la industria cosmética: hay buenas noticias

L’Oréal México presentó la primera Waterloop Factory de América, ubicada Xochimilco. Esto forma parte de sus esfuerzos globales por cumplir sus objetivos de reducción en el consumo de agua a 2030.

Día Mundial de la Tierra

Una fábrica Waterloop se caracteriza porque las únicas extracciones de agua potable que realiza son para consumo humano y como materia prima en los productos. El agua utilizada para servicios, como calderas, compresores y lavado, es reciclada.

Aveda

La marca de cuidado del cabello y otros productos relacionados con e bienestar, refuerza su compromiso de más de 40 años en sustentabilidad y responsabilidad medioambiental. Todos sus productos son veganos y no contienen ningún ingrediente derivado de animales.

Día Mundial de la Tierra
Aveda

Natura

La marca brasileña no realiza pruebas con animales desde el 2006. Desde entonces, la compañía ha desarrollado más de 67 metodologías alternativas para evaluar la seguridad de sus productos en asociación con universidades e institutos de investigación. Además, desde el 2000, firmó un compromiso con la Amazonia: conservar la naturaleza, desarrollar a las personas, valorizar la cultura y cuidar al planeta. Después de todo, no hay selva en pie si nos quedamos sentados.

Día Mundial de la Tierra
Natura

Izapa

Esta marca mexicana, además de cuidar sus procesos de manera minuciosa para ser amigables con el medio ambiente, se preocupa por los grupos más vulnerables. Parte de sus ventas es destinada a la fundación Huellas que Trascienden, una organización civil en San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Su misión es trabajar con mujeres artesanas de comunidades indígenas, incentivándolas a comenzar sus propios negocios.

Día Mundial de la Tierra
Izapa

Guelain

Recientemente la marca de maquillaje y belleza lanzó la cadena KissKiss, una forma colectiva de declarar nuestro amor por la naturaleza. Para participar, lo único que necesitas es publicar un beso virtual en Instagram con el filtro KissKiss. Etiqueta a la marca y agrega el hashtag #GuerlainKissKissChain. Con hacer esto, es decir, con tu beso, sembrarán miles de flores melíferas, que son fuente de alimento para las abejas pues resultan ricas en néctar y polen.

Día Mundial de la Tierra
Guerlain

Dr. Bronner ́s

Esta marca está comprometida en ponerle fin al abuso
animal que ejerce la ganadería industrial. ¨Somos conscientes de que se
ignora a nuestro sistema alimenticio, el cual representa la peor amenaza
para salvar al planeta”, aseguró Alana Pezzotti, Directora Comercial Dr. Bronner’s México. Además, participa en acciones precisas para salvar a la vaquita marina, apoya a familias vulnerables y participa en el comercio justo.

Dr. Bronner´s

Artistry

Artistry Skin Nutrition cuenta con fórmulas veganas, mejores procesos de fabricación e ingredientes puros y seguros, como los fitonutrientes de Nutrilite™, que son trazables desde la semilla hasta el producto. Además, la marca sigue un nuevo criterio de limpieza, “Clean Beauty”, el cual incluye una lista de ingredientes aprobados, benéficos y seguros que cuidan la piel, el planeta y los animales.

Día Mundial de la Tierra
Artistry

Caudalíe

Se trata de la marca pionera en Clean Beauty, es decir, en fórmulas realmente limpias. No utilizan ingredientes dañinos para el medio ambiente ni para el cuerpo. En sus productos no encontrarás parabenos, ftalato, fenoxietanol, aceites minerales, sulfato sódico ni ingredientes animales. Es 100% vegana y libre de maltrato animal. Desde el 2012 son parte de la organización 1% For the planet y tienen como propósito plantar más de 8 millones de árboles alrededor del mundo para este año.  

Día Mundial de la Tierra
Caudalíe

¿Y si no cambiamos ya?

Según la plataforma Reflexiones Junghanns por la Sostenibilidad del Mundo, México es el país con mayor consumo per cápita de
agua embotellada del mundo. Esto produce, cada día, 21 millones de
botellas de plástico, la mayoría sin gestión alguna que finalizan en basureros, ríos y mares.

Proyecciones sugieren que si no cambiamos nuestros hábitos de consumo,
para 2050 habrá más plástico que peces en el mar.

Joyería ética

Pomellato celebra el Día Mundial de la Tierra con una nueva joya sustentable: Nuvola Rubí. Se trata de una pieza de un oro que proviene de fuentes artesanales responsables, cuyas ganancias benefician directamente a los mineros y sus comunidades. Su rubí está extraído y cortado de acuerdo a leyes y prácticas éticas, sociales, de derechos humanos y ambientales.

Día Mundial de la Tierra
Pomellato

Por su parte, PAAR realizará una subasta de una pieza de joyería fina especial de la colección WILD, de la que el 100% de lo obtenido será donado a Natura y Ecosistemas Mexicanos A.C., que trabaja en la Selva Lacandona.

Free The Rabbit

Imagina encontrar en un solo lugar productos de maquillaje, cosmética, hair solutions y skin care, ¡libre de crueldad animal! Free The Rabbit tiene 14 marcas así. Además, tienen un programa reciclaje, en donde tú puedes llevar envases de vidrio o plástico, sin importar la marca, para aportar un granito de arena al cuidado del planeta. Y claro, en la tienda no te entregan ticket, así se logra ahorrar papel y todo es digital.

Día Mundial de la Tierra
Free The Rabbit

Beber ¨limpio

Xinzer, el primer hard seltzer premium de México, destina una parte de sus ventas para apoyar la conservación de ecosistemas marino. ¿Ejemplos?Costas puras, manglares, islas y arrecifes de coral en nuestro país y en Estados Unidos. Esto es posible gracias a su alianza con la ONG Costa Salvaje, que trabaja por el desarrollo sustentable y la conservación de áreas naturales que ayudan a regular el clima global y protegen la vida silvestre en algunos de los ecosistemas marinos más importantes del mundo.

Día Mundial de la Tierra
Xinzer

Ayudar al planeta, más allá del día de la tierra, está en nuestras manos. Debemos hacer acciones cada día, que formen parte de nuestro estilo de vida y sean consecuentes con las ganas de habitar en un lugar mejor.

Relacionado:

Día de la tierra, maneras para cuidar el planeta

Día Mundial de la Tierra ecología planeta productos limpios productos veganos
mm Directora editorial de Nupcias. Con la fortuna de tener dos patrias (Cuba y México) me declaro una fiel amante de la sinceridad, la vida, el mar, los seres humanos transparentes y los canes. La magia de las bodas y el amor son mi mayor motivo para crear, cada día, historias inspiradoras.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios