Buscador

Lo más visto

Ver revista digital
Actualidad

Día del niño en casa, 10 ideas originales para celebrarlo

29-04-2020, 10:18:13 AM Por:
Portada día del niño en casa
© Allen Taylor Portada día del niño en casa

Diferentes actividades para divertirse en familia.

Este día será muy diferente a los años anteriores. No podemos llevarlos a su restaurante favorito, parque de diversiones o a visitar a sus amigos, pero sí organizarles un día del niño en casa. Te dejamos 10 opciones para que puedas inspirarte y tener una tarde divertida con tus pequeños.

1.- Organizar búsqueda del tesoro en la casa

¿A qué niño no le gusta explorar e ir a una aventura? Crea un mapa del tesoro guiado por una serie de pistas en toda la casa. Además, puedes proponer diferentes retos en cada punto para hacerlo más divertido. El tesoro final puede ser una bolsa de golosinas, un juego nuevo o algún vale para un futuro.

Jeshoots

2.- Campamento en la sala o jardín

¿Quieres organizar una experiencia diferente pero no pueden salir de casa? Planea un campamento en la sala o en el jardín. Pídeles que tengan listo su mochila con todo lo necesario para la aventura. Por la noche podrán contar historias de terror, asar bombones y comer salchichas calientes.

Active Kids

3.- Concurso de talentos

Seguro que con tanto tiempo en casa han descubierto nuevas habilidades. Propón un concurso para ponerlas en práctica y mostrar sus talentos. Seguro que quedarás sorprendida de las cosas que pueden hacer.

Perth Film School

4.- Hacer sus propios disfraces para una mini obra de teatro

Tendrán que crear su propia mini obra de teatro. Además, dales material para poder crear su propio disfraz para el espectáculo.

Jessica Rockowitz

5.- Cine en casa

¡Maratón de películas! Seleccionen las que más les gusten y adapten el cuarto para crear una mini sala de cine. También pueden crear una tiendita de golosinas y la caja para pagar los boletos en la entrada.

Linus mimi

6.- Hacer máscaras con papel

Realizar máscaras de papel o de cartón es muy fácil. Dibujen el diseño y después recorten los ojos y la boca, o si la quieren más compleja, vayan pegando capa por capa de papel periódico para después decorarla.

El mundo

7.- Exposición de obras de arte de la cuarentena

Seguramente en la cuarentena han estado pintando, haciendo obras de arte y experimentos. Organiza un mini evento para exponer sus diseños y elegir las obras ganadoras. Les dará mucha ilusión ver sus creaciones montadas para el concurso.

Mike Fox

8.- Albercada en el jardín

Aprovecha del clima para poner una alberquita inflable en el jardín. También podrán organizar una guerra de globos de agua y comer golosinas en traje de baño.

Ashton Bingham

9.- Talleres en línea

Para celebrar el día del niño en casa, algunos de los centros de diversiones para niños se unieron y crearon una plataforma para brindarles diferentes experiencias gratis a los pequeños. Tendrán 40 opciones diferentes con vertientes de arte, ciencia, tecnología y deportes.

Kelly Sikkema

10.- Concurso de cocina

Organiza un concurso de cocina en familia, ya sea que preparen galletas, un rico pastel, pizzas u otro platillo, para después comparar y elegir al ganador.

Sandra Wei

Relacionado:

Cositas regresa a YouTube para enseñarnos cómo hacer manualidades

Qué hacer con los niños en casa, 20 ideas divertidas y creativas

día del niño día del niño en casa ideas originales niños niños en casa
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios