Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Decálogo para vivir armónicamente en pareja

31-08-2021, 9:01:00 AM Por:
portada-6
© @ketut-subiyanto, Pexels

10 consejos para que vivir en pareja sea una experiencia increíble.

La aventura de vivir en pareja puede llegar a ser una experiencia increíble, pero dependerá de los dos que así sea. Para lograr la mayor armonía posible es importante que ambos se comprometan y sigan estos consejos que harán de la convivencia algo extraordinario. 

1. Dialogar

¡Si, suena a cliché pero es real! La comunicación es clave en cualquier sana relación y con mayor razón en la vida en pareja. Designen un tiempo para conversar de su día, expresar lo que desean, lo que les molesta o simplemente cómo se sienten. Realmente funciona para lograr armonía y a fortalecer los lazos.

@anastasia-shuraeva, Pexels

2. Finanzas sanas

Que el dinero no sea un motivo de desgaste en su relación. Es importante que antes de vivir juntos platiquen y establezcan ciertas metas financieras. Sean claros entre ustedes y lleguen a un acuerdo de quién correrá con los gastos o si serán compartidos. También hagan un presupuesto de ingresos y egresos, para que sepan cuál es su situación económica. Platiquen de los seguros de vida, auto, gastos médicos o de créditos que tengan para que realicen su radiografía financiera y se den cuenta en qué deben mejorar o si así están bien.

@mikhail-nilov, Pexels

3. Trabajo en equipo

Cuando comienzas a vivir en pareja, de las primeras cosas que se tienen que establecer es la división de tareas del hogar. Recuerden que son un equipo y los dos deben aportar de manera equitativa en el hogar. Dividan las cosas que hay que hacer de acuerdo a la disponibilidad de horario, o a las preferencias de cada uno.

@cottonbro, Pexels

4. Respetar los espacios

Al vivir en la misma casa, se entiende que todos los espacios son compartidos, pero es importante que cada uno tenga privacidad y sitios íntimos específicamente suyos. Por ejemplo: un cajón, un clóset, en estos lugares la pareja no debe de entrometerse. También nos referimos a respetar los espacios de tiempo libre. Vivir juntos no es sinónimo de estar todo el tiempo haciendo actividades con el otro, permitan que la otra persona disfrute a solas de su lectura, videojuego o cualquier otro hobby.

@cottonbro, Pexels

5. Sexo

En muchas ocasiones cuando una pareja decide por fin compartir vivienda, la vida sexual disminuye, también el arte de la seducción de pronto desaparece. Quizá esto se deba a que poco a poco van cayendo en la rutina de la vida y a que ahora conviven casi las 24 horas del día los 7 días de la semana. Para cada pareja este tema puede ser más o menos importante, depende de ellos. Pero nunca está de más ponerse creativos para mantener la “llama encendida”.

@cottonbro, Pexels

6. Tiempo con amigos

No se olviden de pasar tiempo con otras personas. Parece que de pronto el círculo se va cerrando y sólo son ustedes dos. Para evitar esto, sigan dándose espacios para estar con sus amigos. Puede ser que un día cada uno se vaya con los suyos, y que otro inviten a casa al grupo que comparten. Lo importante es que sigan conservando esas relaciones y no las dejen nada más por vivir con su pareja.

@fotios-photos, Pexels

7. Detalles

Ahora que ya viven juntos, ¿piensan que los detalles y el romanticismo quedaron atrás? Esto es un grave error que muchas parejas cometen. Creen que el periodo de conquista ya terminó y dan por hecho que ya son novios o esposos y eso ya no tiene importancia. Sin embargo, no hay nada más bonito que sorprender a tu pareja, sigan cosechando esta relación con pequeños detalles que hacen la diferencia.

@katerina-holmes, Pexels

8. Metas juntos

Plantearse metas juntos hará que los dos quieran prosperar en todos los aspectos: puede ser desde un viaje, un carro, una nueva casa. Cuando cumplan una de esas metas visualicen la siguiente, no se queden en zona de confort. ¡Juntos seguro lo logran!

@katerina-holmes, Pexels

9. Comprensión y respeto

Puntos importantísimos, quizás sean el pilar principal de cualquier relación. Aprendan a que en la convivencia diaria, debe reinar el respeto, a pesar de estar enojados, peleados, estresados. Lo segundo, es que debemos de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para comprender al otro en las circunstancias que más nos necesita. Si logran estos dos elementos, ya prácticamente podrán con todo lo demás.

@tima-miroshnichenko, Pexels

10. Despídanse de la monotonía

Finalmente, ¡rompan con la monotonía! Dense una escapada romántica a algún destino cercano, organicen una tarde de películas, vayan a acampar, tengan una cita. Disfruten cada momento juntos y salgan de lo cotidiano del día a día.

@erenaydinoglu, Pexels

Relacionado:

Tips para sobrevivir al home office en pareja

mm La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias