Buscador
Ver revista digital
Actualidad

¿Debemos ponernos protector solar debajo del cubrebocas?

09-06-2021, 9:03:00 AM Por:
¿Debemos ponernos protector solar debajo del cubrebocas?
© PFC ¿Debemos ponernos protector solar debajo del cubrebocas?

La respuesta es clara y contundente.

Aunque ya comenzaron los programas de vacunación y en algunos países en el mundo van reduciendo el uso del cubrebocas, es posible que todavía tengamos que llevarlo por algún tiempo. Por otra parte, ya está por llegar el verano, y por ende, surgen rozaduras, hay menos transpiración, aumenta el maskné, entre otros factores. Es por eso que es muy necesario ponernos protector solar para proteger nuestra piel al máximo. No obstante, han surgido algunas preguntas como si es necesario usarlo también debajo del tapabocas. Los expertos nos comparten qué es lo que debemos de hacer. 

A la pregunta de si debemos ponernos crema solar debajo de la mascarilla, la respuesta es clara y contundente: sí. Las mascarillas protegen nuestra salud y la de los demás, pero no nuestra piel, ya que es una zona de roce constante con su uso diario.

Unsplash

Razones principales

  • El tejido de la misma no protege de la radiación solar.
  • La fricción que se produce es una de las razones principales para usar crema solar y tener la piel del tercio inferior completamente hidratada.
  • Es una zona más sensible por haber estado en los últimos meses menos expuesta al sol, ya que llevamos mascarilla continuamente.
Humphrey, Unsplash

“La piel de tu cara no está cubierta al 100%, la mascarilla solo cubre el 50% y además el tejido no protege de la radiación UV. Aplicando protector solar evitamos posibles quemaduras y otros efectos nocivos que ejerce el sol sobre ella. Por otra parte, la zona del contorno de ojos queda al descubierto y es una de las zonas donde más se notan los signos de envejecimiento, por eso también es importante aplicar crema solar al menos media hora antes de exponerse al sol y renovando cada dos horas, sin descuidar áreas como nariz u orejas”, nos advierte PFC Cosmetics.

Antes de su aplicación, PFC Cosmetics recomienda realizar una limpieza profunda para arrastrar cualquier partícula de suciedad y tras la limpieza, hidratar y elegir una crema solar específica para el rostro y acorde siempre al tipo de piel.

Relacionado:

Maskné ¿qué es y cómo prevenirlo?

Los cubrebocas con cadenas: la tendencia que amarás

Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios