Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Confirman un caso de coronavirus en Brasil, el primero en América Latina

26-02-2020, 1:23:11 PM Por:
Confirman un caso de coronavirus en Brasil, el primero en América Latina
Confirman un caso de coronavirus en Brasil, el primero en América Latina. Sergio Souza, Unsplash.

Es un hombre de 61 años que viajó de Italia a Sao Paulo.

Se confirma el primer caso de coronavirus en Brasil. Así lo señaló este miércoles el Ministerio de Salud de ese país. Se trata de un hombre de 61 años que había estado recientemente en Italia.

El diagnóstico se conoce justo durante el Carnaval, momento clave de viajes dentro del país, cuando millones de personas acuden a las principales ciudades para las celebraciones.

El paciente, residente de Sao Paulo, había viajado a Lombardía, en el norte de Italia entre el 9 y el 21 de febrero y tenía síntomas compatibles con la enfermedad, afirmaron en un comunicado.

Italia ha sido el país más afectado en Europa, con más de 350 contagiados y al menos 11 muertos.

El Hospital Albert Einstein declaró que el paciente se mantiene en buena condición médica y seguirá siendo observado en aislamiento por los próximos 14 días.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) dijo que había solicitado una lista de los pasajeros que iban en el mismo vuelo que el presunto portador del virus, de Italia a Brasil.

El Ministerio de Salud está rastreando 20 presuntos casos del contagio en vuelos procedentes de Asia y Europa, dijeron funcionarios.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que “Tenemos que hacer todo lo posible para prepararnos para una potencial pandemia”. Pero, también, es posible contener la transmisión.

Antes de ser confirmado el caso de coronavirus en Brasil, el país ya había elevado su alerta de la enfermedad a nivel 2 (peligro inminente) a 3, en el cual se declara como una de emergencia de salud pública nacional.

El origen

El nuevo coronavirus se habría originado en un mercado que vendía animales silvestres en la ciudad china de Wuhan a fines del año pasado. Hay cerca de 80,000 personas contagiadas y más de 2,700 muertas, casi todos en China.

Relacionado:

https://www.nupciasmagazine.com/salud-y-sexualidad/6-remedios-caseros-para-combatir-la-gripe-en-estas-fechas/
mm Es la revista preferida en el ámbito empresarial por sus temas, reportajes y artículos de investigación y el puntual análisis que realiza del entorno económico del país, con comentarios y recomendaciones de presidentes y directores de las empresas más reconocidas. Es catalogada como la revista de negocios más seria del país por su calidad editorial. Gracias a una base de datos propia, Alto Nivel llega por mensajería privada a la oficina de presidentes y directores generales de las empresas más importantes de México.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias