Buscador
Ver revista digital
Actualidad

¿Cómo liberarme? Es momento de salir del clóset

14-06-2021, 12:10:12 PM Por:
¿Cómo liberarme? Es momento de salir del closet
© Renate Vanaga, Unsplash ¿Cómo liberarme? Es momento de salir del closet

No tengas miedo, es un proceso que al final del camino traerá grandes beneficios y hará que te sientas en paz.

Descubrirse gay, lesbiana, bisexual o transgénero es solo el inicio de un proceso de construcción de la propia identidad. En algún momento de nuestra vida todos nos hemos sentido abrumados, e incluso podemos llegar a pensar que todo es negativo. Es muy importante hacer una pausa y detectar qué es lo que nos está afectando, para poder modificarlo y encontrar nuestra plenitud. 

Santi Fernández, un exitoso hombre de negocios que cambió toda su vida cuando decidió dejar atrás aspectos que no le daban paz y felicidad, reorganizó sus prioridades. Ahora nos comparte algunos datos para que podamos liberarlos y si es el caso, finalmente salir del clóset. 

Gryffyn, Unsplash

Por supuesto que es no es un acto nada fácil, es un proceso que dura toda la vida y va acompañado de mucho valor. “El primer paso es admitir la sexualidad con la que uno se identifica, la siguiente etapa es admitirlo frente a otras personas, lo que comúnmente se conoce como salir del clóset”, asegura.

“Algunas personas se oponen a este acto, porque aseguran que la gente heterosexual no realiza esta acción y en honor a la equidad, no habría de ocurrir eso. Sin embargo, la realidad es que las personas manifiestan su sexualidad de muchas maneras en el diario vivir, desde llevar un anillo de matrimonio hasta distintas expresiones públicas de afecto en pareja”, añade Santi.

Por otra parte, hace hincapié en que uno debe sacar todo aquello que nos pese, y para ayudar con el proceso, nos comparte parte de las etapas.

Incertidumbre

En ocasiones este contexto puede causar infelicidad e incertidumbre, y simplemente se sigue viviendo con secretos y sin la libertad de poder ser quien eres. A pesar de ser un sentimiento desagradable, puede ser una gran señal para arrancar.

Elena Rabkina, Unsplash

Detectarlo

El primer paso es detectarlo y luego tomar cartas en el asunto. Hay que poner en marcha ciertas acciones para sacar de nuestra vida esas cosas que no nos hacen felices. Es un proceso doloroso y difícil, pero al mismo tiempo te hará sentir mejor y traerá grandes beneficios.

Es posible que puedas perder a personas en el camino, sin embargo, conocerás a otras con las que incluso te sientas más identificado/a y te darán fuerza para salir adelante.

¿Cómo liberarme? Es momento de salir del clóset
Maksim, Unsplash

Beneficios

“Salir del closet” puede tener beneficios como menos estrés, ansiedad y depresión, tener una identidad sexual y de género. Es parte importante de una buena salud mental. 

Más de una vida

Quienes aún están en medio de esta etapa, suelen vivir dos o más vidas en diferentes ambientes, tal vez su familia sepa de sus preferencias, pero en su trabajo, en el colegio o con amigos no le es permitido hablar de ello. Tranquilo/a, poco a poco eso irá cambiando y lograrás ser tú mismo siempre.

Sharon Mccutche, Unsplash

Relacionado:

Matrimonio igualitario: en qué estados de México se permiten

Estas son las marcas que se suman al Pride Month 2021

Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios