Buscador

Lo más visto

Ver revista digital
Actualidad

Cómo desinfectar lo que nos rodea, 6 artículos básicos a limpiar cada día

25-02-2021, 10:04:10 AM Por:
Cómo desinfectar lo que nos rodea, 6 artículos básicos a limpiar cada día
Cómo desinfectar lo que nos rodea, 6 artículos básicos a limpiar cada día

Porque cuidarse está en cada detalle. ¡No es momento de bajar la guardia!

Aunque tener espacios ¨seguros¨ ha sido siempre parte de nuestras ocupaciones, este tema cobra mayor importancia en el último año. Sin duda, nos volvimos obsesivos (si es que así lo podemos llamar) y con justificada razón. Aunque hay una luz de esperanza con las vacunas, lo cierto es aún que falta camino por andar. ¡No podemos bajar la guardia! Aquí te decimos cómo desinfectar lo que nos rodea, 6 artículos básicos a limpiar cada día.

Qué debemos limpiar
  1. Manijas de puertas. Normalmente cuando volvemos de la calle, lo primero que tocamos son las manijas (con las manos sucias), Así que, de manera recurrente, límpialas con una solución con cloro o toallitas desinfectantes.
  2. Funda del celular. Limpia a diario tu celular, tanto la funda como el dispositivo.
  3. Mesas o escritorio. Ya sea en la oficina, en tu casa o en un restaurante. Al desinfectar estas superficies, minimizas el riesgo de contraer virus o bacterias.
  4. Llaves. Tanto las de la casa como las del coche. Al igual que la funda de nuestro celular, pueden ser una fuente de infección.
  5. Bolsas, mochilas y bolsos. Evita colocarlas encima de las superficies de trabajo y comida. En caso de que lo hagas, procura desinfectar las superficies de contacto.
  6. Ropa. Es recomendable guardar la ropa con la que has salido a la calle en una bolsa hasta que la vayas a lavar. Posteriormente, trata las prendas con un quitamanchas, lava normalmente y déjalas secar al sol.
Qué debemos limpiar

Tips adicionales

Es importante también mantener los espacios ventilados. Además, fijarte en qué es lo que más tocas durante el día y limpiarlo. ¿Más ejemplos? La puerta del refrigerador, el encendedor de la estufa, los interruptores de La Luz, ¡los controles remotos de los televisores y otros equipos parecidos! 

Y si algo bueno nos ha de dejar tanta desgracia de esta pandemia, es que, cuando todo pase, hay prácticas que debemos continuar. Las botellas pequeñas con gel y las toallas deben ¨vivir¨ en nuestra bolsa de mano para siempre.

Qué debemos limpiar

¿Recuerdas cuando pasabas por comida o un café al drive true, pagabas y disfrutabas alegremente de tu compra sin limpiar tus manos? ¡Lo sabemos, terrible!

Y como ya sabemos (porque hemos leído bastante del tema) que hay muchos factores que influyen en la propagación de un virus, mantener una limpieza más eficiente de lo que está a nuestro alrededor ayuda, ¡y mucho!

Con información de Cloralex

bacterias desinfectantes limpieza virus
mm La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios