Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Cómo contrarrestar los efectos de la contaminación

31-05-2021, 9:00:00 AM Por:
Henk Mul, Unsplah
Henk Mul, Unsplah

¿Te preocupa este tema? Aquí algunas ideas.

Vivir en una ciudad grande tiene altísimos costos y no, no estamos hablando solo del dinero. Mientras más habitada e industrializada esté, mayor probabilidad hay de que el aire no sea de la mejor calidad. Y más, si le sumamos que a veces la geografía no ayuda (como la CDMX rodeada de montañas). Y aunque quisiéramos mudarnos al mar o a un lugar tranquilo, con mucha vegetación y espacios abiertos, la realidad es que para muchos, el sustento está en las urbes. Entonces, ¿qué nos queda? Aquí te decimos cómo contrarrestar los efectos de la contaminación.

Además de la calidad de la piel y hasta del cabello, hay enfermedades serias derivadas, en gran medida, de los efectos ambientales. Algunas son el asma, la rinitis, la faringitis, daños en el sistema cardiovascular, problemas en los bronquios e incluso, hipertensión. 

Newtgelo Bangna, Unsplah
Newtgelo Bangna, Unsplah

Lo que está en nuestras manos

  • No hacer ejercicio o actividades físicas en exteriores entre la 13:00 y 19:00 horas.
  • Evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes.
  • No usar lentes de contacto.
  • Utilizar sólo cubrebocas de alta eficiencia. 
  • Permanecer en interiores bien ventilados en un horario de las 10 de la mañana hasta las 19:00 horas, periodo en el cual los índices de ozono son más altos y dañinos.
  • Realiza compras y trámites en línea para reducir viajes en tu carro.

De igual manera es importante saber que la contaminación ambiental no solo se encuentra en el exterior. También dentro de nuestras casas se acumula una alta concentración de ciertos elementos que dañan la salud como componentes químicos que contienen carbono. Por eso, es importante mantener una ventilación cruzada ya que además de refrescar el ambiente, renovará el aire de manera constante.

Con información de Honeywell

mm La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios