Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Cárcel a dos influencers egipcias por incitar libertinaje en Tik Tok

29-07-2020, 4:47:36 PM Por:
portada-inf
© Instagram

Les dieron dos años de cárcel y deberán pagar una gran multa.

El gobierno de Egipto sentenció a cárcel a dos influencers egipcias por incitar al libertinaje y ofender los valores de la comunidad en la red social de TikTok. Les dieron dos años de encierro y tendrán que pagar 18,730 dólares. Te decimos qué fue lo que ocurrió. 

Haneen Hossam, de 20 años, y Mawada al Adham, de 22 años, comenzaron a subir videos bailando en sus cuentas de TikTok. Ellas no son las únicas que fueron condenadas, también tres hombres quienes ayudaban a administrar sus redes.

https://www.instagram.com/p/Bzrfuf9FXF4/?utm_source=ig_web_copy_link

Los hombres fueron sentenciados con la misma pena, aunque según algunos judiciales, afirmaron que podrían apelar el fallo.

https://www.instagram.com/p/B7-2tV_gFJU/?utm_source=ig_web_copy_link

Ambas han intentado defenderse e incluso mencionan que la misma aplicación no permite ningún tipo de contenido sexual, político y violento. Además, ellas publicaban videos en los que aparecían bailando, cantando o promocionando productos de belleza, ya que era una manera para ganarse la vida y mantenerse como estudiantes.

Tik Tok

Por el momento se encuentran detenidas y por lo visto, el gobierno no quitará la sentencia. Las autoridades aseguran que seguirán arrestando a cualquier persona que intente “atentar contra la moral pública”.

Relacionado:

TikTok censuró a las personas “feas, pobres o discapacitadas” para atraer a más usuarios

Cárcel a dos influencers Egipto Influencer tik tok Tik Tok app
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios