Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Burbuja futurista DIY para mantenernos a salvo

16-07-2020, 1:30:25 PM Por:
Burbuja futurista DIY
Burbuja futurista DIY

Con esta burbuja, los que te rodean podrán ver tu expresión. Además, la puedes hacer tú mismo en casa.

Nuestra realidad ha cambiado de tal manera, que ahora tenemos que cuidarnos de lo que antes era inofensivo. Hemos imaginado a las princesas de Disney con cubrebocas, cuando lo que más nos gustaba eran sus vestidos. Las bodas cambiaron radicalmente y ahora serán más íntimas. Todo lo que nos cuide del Covid-19 nos interesa, más que nunca y esta burbuja futurista DIY para mantenernos a salvo es la prueba de ello.

Burbuja futurista

Marco Canevacci y Yena Young, fundadores del colectivo artístico Plastique Fantastique crearon iSphere, una propuesta de protector facial de inspiración futurista. ¿Su objetivo? Encontrar una forma de recuperar la expresión facial sin renunciar a la protección de la mascarilla.

Burbuja futurista

Este proyecto es gratuito y está disponible para todo aquel que quiera usarlo. De hecho, cualquier puede fabricarse su propio iSphere y para eso, sus creadores han compartido un tutorial. Basta con comprar dos semiesferas y pegarlas con cinta transparente o adhesivo. Se gira la esfera 45 grados y se hace un agujero para meter la cabeza

Plastique Fantastique ofrece diferentes variantes que incluyen un respirador, un filtro, o una válvula con ventilador. Incluso, han pensando en una con cristal tintado para ocultar el rostro.

Quizá esta sea más bien una manifestación artística y a muchos les resulte más práctico usar los métodos típicos de protección. De cualquier manera es un reflejo de lo que estamos viviendo: tiempos impensables que nos marcarán para siempre.

Relacionado:

mm Directora editorial de Nupcias. Con la fortuna de tener dos patrias (Cuba y México) me declaro una fiel amante de la sinceridad, la vida, el mar, los seres humanos transparentes y los canes. La magia de las bodas y el amor son mi mayor motivo para crear, cada día, historias inspiradoras.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias