Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Body positive, normalizando los “defectos”

20-07-2021, 9:08:00 AM Por:
Ama tu cuerpo tal cual es
© @aerie

Acepta, ama y respeta tu cuerpo tal cual es.

Durante años, la sociedad ha creado estereotipos alrededor del cuerpo femenino y ahora, con las redes sociales, este problema ha ido en aumento. Instagram se ha convertido en la vitrina de exhibición de cuerpos inalcanzables, dañando severamente el autoestima de aquellas que no encajan en el prototipo. ¿Quieres comenzar a amarte? El body positive te enseña cómo. 

Propósito del Body Positive

Este movimiento que llegó para quedarse. El body positive busca promover el amor propio, enseñarle a las mujeres que existen varios tipos de cuerpos, que todos son hermosos y no hay uno “ideal”. Entre sus objetivos destaca hacer entender que los mal llamados “defectos” como las estrías, celulitis, kilos extra, acné, entre otros, son completamente normales, y la gran mayoría de las mujeres los tienen.

@sora-shimazaki, Pexels Eso que consideras un defecto, es completamente normal

Consejos para empezar

  1. Amabilidad: Sé amable, deja de criticar tu cuerpo y el de los demás. No hagas comentarios sobre el cuerpo de otra persona. Lo que para ti es un cumplido, para la otra persona puede significar una crítica.
  2. Revisa tu entorno: Cuida que las personas con las que te rodeas sean positivas. Checa también las cuentas que sigues en redes sociales, incluye a quienes estén comprometidas con el movimiento. ¡Hará toda la diferencia!
  3. Cambia el chip: Hacer ejercicio y comer saludable no es sinónimo de castigo. Comienza a hacerlo por tu salud y tómalo como un tiempo de calidad para tí.
  4. Literatura: Existen miles de libros sobre el body positive que pueden ayudarte en el proceso.

El movimiento crece

Cada vez son más las celebridades que se suman al movimiento, buscando ser inspiración para sus seguidoras. Selena Gómez, Demi Lovato y Ashley Graham son algunas de las muchas famosas que han decidido mostrarse reales en sus redes.

Selena, por ejemplo, publicó en Instagram su colaboración con una firma de trajes de baño. “Lo que me encanta de esta marca es que celebra a las mujeres que aman sus cuerpos incondicionalmente y se dan la gracia que se merecen”, escribió la cantante en su publicación.

La modelo plus size Ashley Graham es la reina del Body positive. En una reciente publicación, posó deslumbrante mostrando que el bikini está hecho para cualquier talla.

Relacionado:

Vestidos de novia curvy, elegantes y modernos

Marta Hidalgo, la blogger que recrea outfits y acepta su cuerpo

Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios