Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Boda de Eugenia de York: la primera princesa en renunciar al velo

12-10-2018, 5:39:37 PM Por:
Boda de Eugenia de York: la primera princesa en renunciar al velo.
Boda de Eugenia de York: la primera princesa en renunciar al velo. Fotografía de Pinterest.

Una novia de la realeza fuera de lo común.

El día 12 de octubre ocurrió la esperada boda de Eugenia de York, segunda hija de Sarah Ferguson y el príncipe Andrés, con Jack Brooksbank tras cinco años de relación, en la capilla de St. George en el castillo de Windsor.

La princesa de York camino a su boda.

La princesa de York camino a su boda.

Más de 850 invitados han sido testigos del enlace y del feroz viento que causó que algunos tocados volaran, al igual que faldas y la caída de un paje. Por otro lado, la boda tuvo una larga lista de celebridades que se congregaron en el lugar como Naomi Campbell, Robbie Williams, Cara Delevingne, Demi Moore, Pippa Middleton, Kate Middleton y William, y por supuesto los ahora duques de Sussex, Meghan Markle y el príncipe Harry.

El vestido

La nieta de la reina Isabel II, de 28 años, mantuvo en secreto toda la información acerca del vestido de novia y el ajuar nupcial. Sin embargo, semanas antes dijo que obviamente estaría firmado por un diseñador británico.

El encargado para la confección fue nada menos que Peter Pilotto y Christopher De Vos, los cuales son buenos amigos de la princesa. Sorprendió a todos con un diseño fuera de lo común y sin velo de novia, dejando claro que la realeza es cada vez más moderna. El vestido se ajustaba en la parte superior, tenía un escote en V por delante y detrás, de manga larga, falda plisada y una cauda larga. Confeccionado en Jacquard de seda, algodón y viscosa. Además, ha incorporado diferentes bordados al atuendo, los cuales significan cosas importante para Eugenia, como la rosa de York y la hiedra (símbolos de la casa real), el trébol de Irlanda (por su madre) y la flor de cardo de Escocia. Completó el look nupcial con un par de zapatos satinados de la casa –también británica– Charlotte Olympia.

El vestido de novia de la princesa de York.

El vestido de novia de la princesa de York.

Eugenia no ha querido esconder la cicatriz que le ha dejado la escoliosis en la parte alta de la espalda, una enfermedad que tuerce la columna vertebral, por lo tanto es muy dolorosa e incurable. En julio de este año ella misma confesó que tenía esta dolencia desde que era una niña y que necesitó una cirugía correctiva a los 12 años.

La princesa de York y su padre Andrés antes de entrar a la capilla St. Georges.

La princesa de York y su padre Andrés antes de entrar a la capilla St. Georges.

La tiara

La princesa hizo una inesperada elección en cuanto a la tiara que portó. La gran mayoría pensó que usaría la misma que llevó su madre la duquesa de York el día de su boda. En su lugar, la novia escogió la Princess Greville Emerald Kokoshnik tiara, la cual fue un préstamo de su abuela, la reina Isabel II.

La Princess Greville Emerald Kokoshnik tiara.

La Princess Greville Emerald Kokoshnik tiara.

La pieza fue hecha por Boucheron en 1919 para Margaret Greville. El centro tiene una esmeralda de 93.7 quilates y otros seis a los lados. Ella también usó unos aretes a juego de diamantes y esmeraldas que le regaló su ahora esposo.

Eugenia de York y su esposo Jack Brooksbank.

El tradicional beso después del enlace: un beso real.

Relacionado:

El vestido de novia de Meghan Markle y su beauty look nupcial

Primer matrimonio gay en la casa real británica

autor Creyente del amor verdadero y la magia de encontrarlo. Cursi y geek de clóset. Amante del cine, las series y las sagas. Siempre digo que al cambiar tu cabello, cambiará tu vida.