Buscador
Ver revista digital
Actualidad

¿Besos virtuales? investigadores diseñan un dispositivo que lo hace real

13-05-2022, 5:04:13 PM Por:
¿Besos virtuales? investigadores diseñan un dispositivo que lo hace real
© Jeshoots, Unsplash ¿Besos virtuales? investigadores diseñan un dispositivo que lo hace real

Investigadores diseñan un dispositivo que recrean las sensaciones de un beso a través de unos lentes de VR adaptados.

Investigadores de la Universidad Carnegie Mellon, Pensilvania, Estados Unidos, lograron recrear las sensaciones reales de un beso mediante unos lentes de realidad virtual (VR). 

A través de esta tecnología las personas podrán ‘besar’ a alguien dentro del metaverso. El dispositivo envía sensaciones reales a los labios, dientes y lengua. 

¿Cómo lograron esto? 

Los científicos modificaron un casco de VR y le agregaron tecnología háptica. La misma permite recrear el sentido del tacto a través de la aplicación de fuerzas, vibración y movimientos 

Vinicius, Unsplash

Los investigadores agregaron un conjunto de delgados transductores en la parte inferior de los VR que dirigen la energía a diferentes partes de la boca. 

Es importante destacar que los dispositivos no colocan nada sobre la boca de las personas, y los componentes necesarios descansan sobre la nariz 

Hammer, Unsplash

“La proximidad de la boca al auricular ofrece una oportunidad importante para habilitar los efectos hápticos en la boca y dentro de la boca, sin necesidad de tender cables o usar un accesorio adicional”, comentan los científicos, según Daily Mail. 

Este tipo de tecnología es la que se utiliza en algunos videojuegos como Fifa o en la consola Wii de Nintendo.

Relacionado:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm El medio líder dedicado a emprendedores y Pymes. Encuentra tips de negocios con un estilo sencillo y fresco, basado en casos de éxito.