Suscríbete

Nupcias 129

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Actualidad

Beatriz Gutiérrez Müller: la nueva (no) primera dama de México

Por:

05-07-2018, 3:49:23 PM
Beatriz Gutiérrez Muller: la nueva (no) primera dama de México

Es una mujer preparada que dista de estar en el foco público.

Beatriz Gutiérrez Müller es una mujer con metas propias, preparada, y mucho más que la esposa del presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Ella siempre ha intentado vivir alejada del bullicio de la vida pública.

Beatriz la primera no dama de México.

Beatriz la primera no dama de México.

Primera dama

A partir del primero de diciembre, cuando su esposo tome posesión del cargo de Presidente de la República, ella automáticamente se convertirá en primera dama. Este es un puesto protocolario, sin salario, funciones o responsabilidades asignadas. Aunque, por tradición la cónyuge del mandatario asume la dirección del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

No obstante, ella ha dicho que no asumirá la posición de primera dama del país. Esto lo sabemos porque en mayo declaró en un evento de la campaña electoral que “no hay mujeres de primera ni de segunda, decir primera dama es algo clasista”. Además, considera que en la actualidad la imagen de aquella “mujer benefactora de los años cuarenta que repartía a los niños pobres era muy bonita, pero ya cambió este país”.

Explica, además, que a ella nadie le ha votado y que el poder del presidente es unipersonal, tú votas por un candidato para que él sea electo. Por lo tanto, le gustaría que la llamen solo por su nombre: Beatriz.

Manifestó que no participará en actividades políticas, incluso reveló en una entrevista a Alberto Tavira, que ella sería “gris por convicción propia”. Y la realidad es que casi no se le vio durante la campaña ni ha dado entrevistas en sus 12 años de matrimonio.

Beatriz en Twitter

Estas fueron las elecciones en las cuales se le vio más participativa.

Trayectoria

Aunque nació (1969) en la Ciudad de México, creció en Morelia y Puebla. En 1998 obtuvo su título como Licenciada en Comunicación por la Ibero de Puebla, con la tesis: “Regulación de los medios de comunicación en leyes electorales federales“. Más adelante, en la misma universidad, cursó la maestría en Letras Iberoamericanas y se graduó con la tesis “El arte de la memoria en la historia verdadera de la conquista de la nueva España“. Por último, alcanzó el grado de doctorado en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Beatriz ejerció su profesión como periodista durante 10 años en Página Regional El Universal. También formó parte de la casa productora Argos Comunicación.

En 2011 publicó su primera novela “Larga vida al sol”, a la que le siguió  “Viejo siglo nuevo: un país sumido en la miseria y la desigualdad” y “Dos revolucionarios a la sombra de Madero”. Tiene bajo su autoría un libro de poemas titulado “Leyendas y Cantos”.

Además, impartió clases en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

Beatriz Gutiérres Müller, una mujer preparada.

Beatriz Gutiérres Müller, una mujer preparada.

Dónde surgió el amor

Algunos medios afirman que Andrés y Beatriz se conocieron en una entrevista en el año 2000. Sin embargo, otras fuentes aseguran que sucedió en el 2004, cuando fue asesora de comunicación en el Gobierno del Distrito Federal. La pareja se casó en 20o6 y en menos de un año ya había nacido Jesús Ernesto.

Es importante recordar, que el presidente electo ya había estado casado (con Rocío Beltrán Medina, quien falleció en 2003).

Beatriz y el presidente electo AMLO.

Beatriz y el presidente electo AMLO.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios

Lo último

Bodas en México

Amor eterno Si quieres una boda de destino, para que tanto ustedes como sus invitados pasen días de gozo absoluto, piensa en Chiapas y en sus incontables encantos. Pedro Fernandez

Bodas en México

Un destino memorable Desde cañones, pasando por cascadas, haciendas repletas de historia y hoteles dignos de sibaritas exigentes, Chiapas tiene todo lo que necesitas para una luna de miel con sabor a México. Pedro Fernandez

Boda

8 cosas que te conviene comprar para tu boda en el Buen Fin Aprovecha este fin de semana del Buen Fin para comprar algunas piezas clave para tu boda. María Elena Gallegos

San Migue de Allende
Boda

Dream destination wedding en San Miguel de Allende San Miguel es un Destination Wedding favorito de muchas de las parejas en el mundo y Live Aqua Urban Resort San Miguel de Allende es una gran opción. Advertorial

Bodas en México

De chiapas con amor Desde su gente cálida hasta sus bondades naturales, este estado sorprende y enamora por su gran riqueza. Planeen el día más importante de su vida en este destino y recorran cada uno de sus rincones de la mano. Vivirán una experiencia memorable. Pedro Fernandez

Bodas en México

Mosaico Jalisciense Al oeste del país se ubica uno de los estados que escapa a lo previsible. Jalisco es un lugar maravilloso porque conjunta todo lo que un par de enamorados necesita en su viaje de bodas. Pedro Fernandez