Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Barcelona Bridal Fashion Week: un evento espectacular de moda nupcial

26-04-2018, 5:41:54 PM Por:
bridal

Apenas han pasado un par de días del evento y ya está sorprendiendo a los asistentes gracias a las propuestas espectaculares que se han visto en los desfiles del Barcelona Bridal Fashion Week

La semana comenzó con Pronovias y su jardín encantado, en un desfile con el tema “In bloom” al que hicieron honor definitivo: una celebración a las flores y la naturaleza, con vestidos plagados de detalles románticos como encajes y transparencias, pero con las líneas simples y elegantes que caracterizan a la marca.

Más de uno de los diseños de Hervé Moreau, director artístico de la marca, nos dejó con la boca abierta, y quedamos sorprendidos con sus inesperados giros sensuales: desde aberturas a la cadera (y más allá) hasta paneles transparentes que usaban flores bordadas como único camuflaje para la piel. No podemos esperar para ver esta tendencia en novias reales.
El martes inició con la pasarela de Jesús Peiro, que deslumbró con momentos excéntricos como lazos oversize, plumas y cristal salpicado, ideales para un look totalmente memorable el día de tu boda.

Le siguió Cristina Tamborero, con escotes en la espalda bien definidos pero siempre sofisticados, y siluetas construidas para sacar lo mejor del cuerpo de cada mujer. HANAMI, su colección bridal, fue romance absoluto; y con los vestidos de fiesta de IXIA hizo un homenaje a los tonos pastel –y un color menta ideal para destacar en una boda primaveral.

La firma Jordi Dalmau no pasó desapercibida, ¿y cómo podía hacerlo? Si en lugar de un desfile tradicional montó una puesta en escena hecha y derecha en el escenario del Teatro Condal, donde mostró showstoppers para las invitadas a la boda que nos quedamos soñando poder usar en cualquier momento.

El cierre del día vino con una verdadera estrella del diseño español: Rosa Clará, que usó el recinto modernista de Sant Pau como el escenario Art Noveau soñado para una colección que celebró al 100 por ciento la belleza natural de la mujer. Con detalles exquisitos y siluetas simples y ultrafemeninas, probó que la comodidad, la elegancia y la sensualidad pueden ir de la mano si se les diseña con maestría.

Los rostros más prometedores de la moda bridal inauguraron la pasarela del miércoles con el New Talent Show, que abrió con Alejandro Resta y sus ocho diseños para novia y ceremonia, con aplicaciones en rosas y amarillos. Mar Rodríguez, por su parte, mostró consistencia con líneas limpias y favorecedoras, y un cierre espectacular en tonos dorados.

En el mismo desfile, Simone Marulli sorprendió con volúmenes, estructura y siluetas modernas, mientras que la colección “Motor Maids” de Laura Riera presentó vestidos en tules y sedas con inspiración rockera y chopper, solo para las novias más audaces.

Un par de horas después, la firma Sophie et Voilà dejó claro que su expertise son los vestidos creados para las novias más cool, con siluetas minimalistas (muy a lo Cèline) y romance que no termina.

En el aniversario 50 de la marca, Carlo Pignatelli se lució con diseños clásicos y sofisticados para novias y novios, celebrando la tradición italiana que le inspira.

Sigue el streaming en vivo de los desfiles dando clic aquí

Barcelona Bridal Fashion Week
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios