Suscríbete

Nupcias 129

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Actualidad

Barbie lanza muñecas con vitiligo y sin cabello por un mundo más inclusivo

Por:

30-01-2020, 3:42:33 PM
Barbie lanza muñecas con vitiligo y sin cabello por un mundo más inclusivo.

Barbie fashionista ahora tiene looks más diversos e inclusivos.

Creyente del amor verdadero y la magia de encontrarlo. Cursi y geek de clóset. Amante del cine, las series y las sagas. Siempre digo que al cambiar tu cabello, cambiará tu vida.

En tu niñez seguro tenías, al menos, una muñeca de estas . Y aunque tuviera mil profesiones casi siempre era la misma: rubia, ojos azules y delgada. Ahora eso ha cambiado y la marca Mattel apuesta por la diversidad y la inclusión. Barbie lanza muñecas con vitiligo, sin cabello, nuevos tonos de piel y con discapacidades. Así, las niñas de todo el mundo podrán empoderarse y ser con lo que sueñan.

Barbie, Instagram.
Barbie, Instagram

La línea Fashionistas de Barbie cuenta con 170 muñecas, todas diferentes. Es una variedad diseñada para inspirar a las niñas a contar más historias, identificarse y nutrir un mundo de posibilidades.

https://www.instagram.com/p/B73vZt3hjr0/

Mattel también ha incorporado diversidad en Barbie al ofrecer muñecas con distintos tonos de piel, colores de ojos, tipos de cuerpos, peinados y estilos. En 2017 salió a la venta una Barbie con un hiyab.

Fashionistas 2020

Desde hace cinco años la marca ha ido nutriendo la línea con distintos looks. Para este 2020 incluyeron en la lista Barbie con vitiligo, una sin cabello, otra con un tono de piel oscuro y una prótesis, una chica con el cabello de colores y un Ken con el pelo largo.

Barbiestyle, Instagram.
Barbiestyle, Instagram.

Para Barbie con vitiligo, Mattel menciona que trabajaron con un dermatólogo para asegurarse de que la enfermedad de la piel estuviera bien representada. Mientras, para la muñeca sin cabello, comenta que si una chica experimenta pérdida de pelo por cualquier razón, ella pueda sentirse identificada.

Barbie lanza muñecas con vitiligo.
Barbie, Instagram

El año pasado, de las diez muñecas más vendidas de la línea Fashionistas, siete eran diversas e inclusivas. Además, la que rompió el record fue la fashionista con tono de piel negro, curvy y peinado afro.

Barbie lanza muñecas con vitiligo.
Barbie, Instagram

Barbie lanza muñecas con vitiligo y las niñas (y no tan niñas) de Latinoamérica ya las podemos adquirir en tiendas y online.

Relacionado:

Ver comentarios

Comentarios