Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Así puedes cuidar a los adultos mayores del coronavirus

19-03-2020, 12:57:25 PM Por:
Así puedes cuidar a la gente mayor del coronavirus
© Computer Hoy Así puedes cuidar a la gente mayor del coronavirus

Ellos son el grupo poblacional más vulnerable en estos momentos. Aquí te decimos qué medidas tomar para que estén seguros.

Analizando los resultados del comportamiento del COVID-19 en los niños y jóvenes, parecen poco propensos a desarrollar síntomas graves. La mala noticia es que pueden ser portadores sin saberlo y transmitirlo a los adultos mayores, quienes son el grupo de mayor riesgo ante la pandemia. Conoce las medidas de prevención para cuidarlos del coronavirus.

La gráfica muestra la tasa de mortalidad por grupo de edad de infectados por COVID-19 en China. Las personas entre los 10 – 40 años de edad presentan un porcentaje del 2%, mientras que en los adultos mayores sube entre un 8% y 14.8%.

Gráfica de Our World in Data

Medidas de prevención

La Clínica Geriatría del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán dio a conocer una serie de recomendaciones para los mayores

1.- Evitar contacto directo y saludar de beso o de abrazo

Sabemos que nos cuesta trabajo pero es importante mantener los lineamientos para evitar contagio. Recuerda que ellos son los más vulnerables.

2-. Mantener distancia de al menos 1.5 metros

La distancia social no evita el 100% de los contagios, pero sí juega un rol importante en disminuir la expansión del COVID-19.

3.- Comprar sus alimentos y provisiones para que no tengan que salir

Es importante exponer lo menos posible a los adultos mayores, y de preferencia evitar salir de casa. Así que ofrécete para comprar su despensa y medicamentos.

4.- Lavarse las manos varias veces al día

El lavado de manos con agua y jabón es vital. Garantiza que lo hagan y tú también.

5.- Asegurarse de tener todos los medicamentos necesarios

Aunque sí es importante evitar las compras de pánico, ellos más que nadie deben tener a la mano todas las medicinas que necesitan para sus tratamientos. No permitas que salgan a buscarlas, llévaselas a casa.

6.-Desinfectar el hogar de forma rutinaria

Ya sea que viva solo o con la familia, es muy importante desinfectar y mantener la casa limpia. Principalmente objetos que contengan metal ya que el virus puede adherirse por mucho más tiempo a él.

7.-Evitar contacto con personas enfermas de gripa, incluidos familiares.

En caso de que no haya opción (que vivan juntos o que dependan o necesiten de ellos), los enfermos deben usar tapabocas, lavarse las manos constantemente y mantener la distancia indicada.

Y algo importante: sean tolerantes y cariñosos con ellos, ahora más que nunca. Aunque mentalmente estén al 100, recuerden que los adultos mayores pueden ser más susceptibles a las malas noticias.

Relacionado:

Coronavirus, qué hacer si estás invitado a un evento social

Coronavirus, consejos para cuidar tu salud mental

abuelos coronavirus Coronavirus en México cuidado de la gente mayor gente mayor prevención coronavirus
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios