Buscador

Lo más visto

Ver revista digital
Actualidad

7 efectos positivos en tu cuerpo al hacer ejercicio

03-03-2021, 12:50:24 PM Por:
Efectos positivos del entrenamiento
© Benjamin Klaver Efectos positivos del entrenamiento

Además de que aporta múltiples beneficios, notarás cambios en tu cuerpo.

Hacer ejercicio es de las mejores cosas de la vida. Además de que te ayudará a controlar tu peso, liberarás endorfinas y mejorarás tus hábitos del día a día. Podrás elegir entre la gran variedad de opciones que hay.  Ya sea en algún estudio profesional o desde casa, te cambiará para bien. ¿Sabías que además de los anteriores, le aporta muchos más beneficios a tu cuerpo? ¡Conócelos!

Mejora tu calidad de vida 

Hacer ejercicio de manera regular mejora tu condición física, lo que se traduce en una mejor calidad de vida. Al ser más fuerte, más ágil y más resistente, tendrás menos molestias que pueden llegar con la edad.

Unsplash

Fortalece el sistema inmune

El ejercicio permite que las células inmunes funcionen efectivamente. También eleva el flujo sanguíneo lo que puede reducir estrés e inflamación.

Cristopher Campbell

Baja los niveles de grasa

Te ayudará a controlar tu peso y de esa forma, bajar el colesterol, los triglicéridos y mejorar el estado de tu corazón y pulmones. Además, podrás obtener mayor madurez muscular, ayudando a que luzcan más definidos.

Liam Johnson

Mejora la digestión

Con tus entrenamientos podrás fortalecer tus músculos abdominales, además, ayuda a desinflamar y a prevenir problemas digestivos.

Ruben Ramirez

Liberas endorfinas

Esto se traduce también en mayor salud mental gracias a la liberación de estrés. Las endorfinas actúan como una especie de analgésico que disminuye la percepción del dolor, por lo que previene la ansiedad y los sentimientos de depresión.

Unsplash

Fotaleces los músculos

Conforme va pasando el tiempo, tus músculos comenzarán a fortalecerse y notarás cambios drásticos en tu cuerpo.

Tyler Nix, Unsplash

Tienes más energía

En los entrenamientos suministrarás oxígeno y nutrientes, y estos ayudarán a que el sistema cardiovascular funcione de manera más eficiente. Y cuando tu salud cardíaca y pulmonar mejora, tendrás más energía para el día a día.

Clem, Unsplash

Con información de Beatforce.

Relacionado:

Ejercicio en casa, rutinas fáciles y dinámicas en línea

Formas de revivir una rutina de ejercicio

efectos del ejercicio efectos positivos ejercicio entrenamiento workout
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios